«Todo el mundo me decía ‘no vayas, estás loco'»: Turistas extranjeros en Venezuela a BBC

Nacionales | diciembre 6, 2019 | 1:26 pm | .

El japonés Koichiro Sawada soñaba con visitar Roraima, por ser un destino barato y a la vez así se enteraría de primera mano lo que sucede en Venezuela, indicó la BBC Mundo.

«Es un destino muy barato y también quería ver con mis propios ojos lo que realmente está pasando en Venezuela», dijo. «Me sorprendió lo buena que es la comida: las arepas me gustaron, pero prefiero las cachapas. ¡Es mi plato favorito! Me gustan con queso de mano, que se derrite en tu boca».

Eliane Souza es otra turista que asegura haber quedado «fascinada» con la Amazonía venezolana. «La gente es tan amable y tan cálida. Sigo en contacto con algunos locales que conocí durante el viaje».

A pesar de las ideas preconcebidas que tenía del país, asegura que lo más difícil de la visita fue llegar a este lugar tan remoto. «Fue un viaje muy agotador y bastante largo. Tomé un vuelo de Sao Paulo a Manaos por 7 horas, de allí viajé a Boa Vista y después tomé otro avión hasta Santa Elena de Uairén, una pequeña población cerca de la frontera con Brasil».

«Hay buenos lugares donde hospedarse con todas las comodidades, incluso hay hoteles 5 estrellas en medio de la Amazonía. También hay mucha gente capacitada… pero lo que no hay son turistas».

Según los últimos datos de la OMT, Venezuela recibió 427 mil visitantes en 2017, una cifra inferior al año anterior (526 mil) y menos de la mitad de los que obtuvo en 2014 (857 mil), fue el único país en Sudamérica en registrar un descenso en el número de visitas en 2017.

Pulse aquí para leer la nota completa en BBC Mundo.