Testigo en juicio político: Trump representa un peligro electoral

El Mundo | diciembre 10, 2019 | 6:53 am | .

El principal investigador demócrata, Dan Goldman, indicó este lunes que los intentos de Donald Trump por ganar una elección por medio de trampas son una amenaza a la seguridad nacional, indicó AP.

Durante la prolongada audiencia, los demócratas presentaron sus argumentos en contra de Trump y señalaron que la presión del presidente de EEUU para que Ucrania investigara a su rival, Joe Biden, «es contraria a la política estadounidense y beneficiaba al mandatario y a Rusia».

“El persistente y continuo intento del presidente Trump de coaccionar a un gobierno extranjero para ayudarlo a hacer trampa para ganar una elección es un claro peligro para nuestras elecciones libres y justas, y para nuestra seguridad nacional”, dijo Goldman, director de investigaciones en la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

Trump y sus aliados arremetieron contra los “absurdos” procedimientos, y defendieron al presidente al afirmar que no ha hecho nada malo de cara a los comicios de 2020.

Los intentos del presidente Donald Trump de “ganar una elección por medio de trampas” son una amenaza a la seguridad nacional, dijo el principal investigador demócrata durante su testimonio del lunes mientras la Comisión de Asuntos Jurídicos avanza con la redacción de los cargos de juicio político contra el mandatario.

Los republicanos rechazaron no sólo la conclusión de Goldman cuando presentó su reporte de 300 páginas sobre el asunto de Ucrania ante la Comisión de Inteligencia, sino su sola presencia en el panel de Asuntos Jurídicos y dijeron que el representante Adam Schiff, presidente de la Comisión de Inteligencia, debió estar presente y no mandar a su abogado.

“¿Dónde está Adam?”, preguntó el representante Doug Collins, el republicano de mayor rango en la Comisión de Asuntos Jurídicos. “Queremos a Schiff”, dijo el representante por Florida Matt Gaetz, aliado de Trump.

Trump tuiteó en repetidas ocasiones para criticar la “¡cacería de brujas!” y a los “demócratas que no hacen nada”.