Smolansky: Migrantes podrían llegar a 7 millones en el 2020

Nacionales | diciembre 16, 2019 | 8:04 pm | .

El coordinador de la OEA para los migrantes venezolanos, David Smolansky, advirtió este lunes que la crisis de migrantes venezolanos se agravará aún más en 2020.

«La proyección que tenemos es que si no hay una solución en Venezuela se pudiera llega a 7 millones de refugiados. Eso superaría los 6.5 millones de refugiados sirios… Eso sería para un año pero evidentemente esto es un cálculo lineal y esto siempre puede tener algún tipo de alteración por los problemas que suceden en Venezuela porque al no haber agua, no haber luz, no haber comidas y medicinas y haber una política de Estado que se basa en la violencia y violación de DDHH, se podría acelerar la migración forzosa. Se están yendo 200 venezolanos cada hora», indicó a VPITV.

En ese sentido informó que «vamos a seguir visitando la región, seguir haciendo mesas de trabajo con los migrantes, promover campaña contra la xenofobia, entre otras cosas… voy a estar en Colombia el día lunes para hablar con los venezolanos desplazados».

Destacó además que visitó Costa Rica y que se calcula que «hay entre más de medio millón de migrantes entre nicaraguenses y venezolanos».