Se abre una brecha entre Republicanos de cara al impeachment contra Trump

El Mundo | diciembre 30, 2019 | 6:34 pm | .

La senadora Lisa Murkowski se desmarcó de la conducta del partido Republicano al cual pertenece y que trata de evitar se lleve a cabo el juicio político contra Donald Trump.

«Si la Cámara realmente creía que tenía información que iba a ser importante lo citaba, y si ignoraban la citación como hicieron por orden de la Casa Blanca, el siguiente paso era acudir a los tribunales», dijo Murkowski, según un reportaje de Voz de América.

Murkowski es la primera republicana que se desvincula de la postura de unidad de su partido para criticar que Trump ordenara a altos funcionarios que no fueran a declarar ante los legisladores durante las pesquisas, además criticó que el líder del Senado dijera que trabajará de manera coordinada con el equipo legal de la Casa Blanca durante el juicio político al Mandatario.

«Si eso quiere decir que me ven como alguien que mira de manera abierta y crítica cada cuestión que tengo delante, en vez de acatar lo que dice mi partido y mi presidente, me siento muy bien con eso», recalcó.

Los Demócratas siguen en negociaciones con el líder Senado para definir las reglas del juicio, por otro lado, mientras los Republicanos quieren un proceso rápido, la oposición exige la presencia de testigos que la Casa Blanca evitó que declararan durante la investigación en la Cámara.