Restricciones como la anunciada por República Dominicana no resuelve el problema: Smolansky

Nacionales Política | diciembre 9, 2019 | 6:32 pm | .

El coordinador del grupo de migrantes para la OEA, David Smolansky, informó este lunes que actualmente hay al menos 30.000 migrantes y refugiados venezolanos en República Dominicana, y paradójicamente, cerca de 40.000 dominicanos emigraron de manera forzosa a Venezuela por la dictadura de Rafael Trujillo, siendo recibidos sin restricciones migratorias.

“Las restricciones migratorias, como la última anunciada por República Dominicana exigiendo visa de turista, no resuelve el problema. Los venezolanos no son migrantes económicos ni voluntarios, son refugiados que huyen de un Estado Criminal. Son casi 5 millones de desplazados”, afirmó Smolansky vía Twitter.

El coordinador del grupo de migrantes agregó en otro tuit que “actualmente hay al menos 30.000 migrantes y refugiados venezolanos en República Dominicana. Paradójicamente, cerca de 40.000 dominicanos emigraron de manera forzosa a Venezuela por la dictadura de Rafael Trujillo. Todos fueron recibidos sin restricciones migratorias”.

Más reacciones en contra de la medida de visado exigida por República Dominicana desde el 16 de diciembre:

El usuario Twitter Jesús Tarre aseveró que “a partir del 16 de Diciembre, República Dominicana pedirá visa a Venezolanos para poder visitar ese país, en cualquier momento se unen Haití y Somalía. Recuerdo en 1997 a venezolanos decir ‘Imposible nos suceda lo de Cuba, no somos una isla’. Pues, estamos más aislados que ellos!”.

Mientras que el comunicador Eduardo Medina afirmó en Twitter que “otro país más que impone visado a los venezolanos ahora es #RepublicaDominicana”.

“Resulta que el país de primer mundo, República Dominicana va a pedirle visa a los venezolanos, después de haber si co-participe de la desgracia de Venezuela, luego de apoyar a HCF en todo lo que hacía a cambio de petrodólares, ojalá el venezolanos aprenda algo de esto”, posteó el usuario José Fernándes.

“Gracias a este régimen de delincuentes ahora estamos aislados, ahora también necesitamos visa para ir a República Dominicana”, sostuvo el usuario Pedro Enrique Palacios.