PJ pasa a Tribunal Disciplinario a los dip. Parra, Conrado Pérez y José Brito: «Estamos avergozados»

Política | diciembre 1, 2019 | 12:27 pm | .

El Junta Directiva de Primero Justicia removió este domingo a los diputados Luis Parra, Conrado Pérez y José Brito de sus cargos en sendas Comisiones de la Asamblea Nacional tras una denuncia del portal Armando.Info que los señala de un intento de «lavarle la reputación» al empresario Carlos Lozano quien está vinculado – según el portal – con la trama de corrupción de los Clap.

También pasó a los tres diputados al Tribunal Disciplinario de la organización, «con el objetivo de esclarecer estas denuncias y determinar responsabilidades en caso de que existan».

En el comunicado, PJ precisa: «Nos avergüenza que después de tantos años destruyendo esa mafia de corrupción, haya diputados aprovechándose para enriquecerse con la protección de esas mafias».

El partido amarillo también aclara que desde hace tres años ha investigado y «aportado información crucial sobre la mafia que encabeza Alex Saab en el sistema de distribución de alimentos».

Luis Parra pertenecía a la Comisión de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la AN, y los diputados Pérez y Brito, a la Comisión de Contraloría.