ONA: Desmantelada red de narcotráfico en aeropuerto de San Juan de Los Morros

Nacionales | diciembre 14, 2019 | 11:06 pm | .

ND / 14 dic 2019.- Alberto Matheus Meléndez, Jefe (e) de la Oficina Nacional Antidrogas, anunció este viernes el desmantelamiento de una red de narcotráfico con la detención de una narcoavioneta en el aeropuesto de San Juan de Los Morros, estado Guárico. En el operativo fueron detenidos 3 venezolanos y 4 colombianos.

Así lo dijo vía Twitter.

«¡Contundente golpe al tráfico ilícito! Luego de arduas labores de inteligencia funcionarios de @GNB_Guarico34 en San Juan de Los Morros, Edo Guárico, lograron desarticular una banda dedicada al tráfico de drogas al capturar 7 delincuentes: 3 venezolanos y 4 colombianos».

«En el procedimiento los funcionarios de @GNBoficial les incautaron una avioneta y un vehículo. Los detenidos tenían amplio prontuario por tráfico ilícito en Suramérica y Centroamérica, 2 de ellos solicitados por Interpol uno con alerta roja por robo de una aeronave en Nicaragua».

«Los colombianos son:

-Lacides Contreras, solicitado por Interpol Brasil por tráfico de drogas.

-Jorge Guevara, expiloto de Fuerza Aérea de Colombia, solicitado por Interpol con alerta roja por estar involucrado en robo de aeronave en Nicaragua.

-William Ruíz y Javier Chaves.

Los venezolanos detenidos son:

– José Cañizares, piloto con antecedentes por tráfico internacional de drogas desde Venezuela hacia Centroamérica y robo de aeronave en Valencia estado Carabobo.

– Ricardo Cañizalez, copiloto.

– Manuel Miranda, conductor del vehículo».