Juan Pablo Guanipa: Mi aspiración es estar el 5E en la AN

Política | diciembre 18, 2019 | 10:19 am | .

El diputado de la AN, Juan Pablo Guanipa, dijo que tiene la convicción de que el 5 de enero, cuando se debe elegir la nueva junta directiva, no hará falta la modificación del reglamento interno que ahora permite a los demás parlamentarios participar vía virtual.

«La modificación busca lograr que la mayoría que fue elegida por el pueblo de Venezuela pueda manifestarse en las distintas sesiones, pero tengo la convicción que el 5E esa modificación no va a hacer falta, ayer estábamos 93 diputados en la AN», indicó.

Ayer se aprobó con las dos terceras partes de la plenaria la modificación del Reglamento de Interior y Debates de la AN, para que los diputados perseguidos puedan participar en las decisiones.

Ante eso, Guanipa recordó que no se han podido ejercer las funciones legislativas por culpa del TSJ ligado al chavismo que fue electo de manera exprés, y que por lo tanto, no se reconocerá cualquier «eventual decisión» respecto a dicha modificación del reglamento interno.

«No reconocemos a esa farsa del TSJ, ni el allanamiento a la inmunidad parlamentaria a mas de 30 diputados y cualquier eventual decisión con respecto al Reglamento de Interior y Debates, que es decisión de la propia AN modificarlo», precisó, consultado por TVVenezuela.

Dijo que en su condición de perseguido solo ha hecho cuatro apariciones públicas en dos meses, pero que su aspiración es estar presencialmente el 5 de enero en el Parlamento.