Jorge Rodríguez asistió a posesión de Fernández pese a sanción del TIAR

Política | diciembre 10, 2019 | 1:29 pm | .

Jorge Rodríguez, ministro de Información de Nicolás Maduro, asistió a la asunción de Alberto Fernández como presidente de Argentina, en nombre de la administración socialista. El funcionario está sancionado por el TIAR.

«Ha tomado juramento y se ha impuesto la banda presidencial al nuevo presidente de Argentina, Alberto Fernández, junto a su vicepresidenta Cristina Kirchner. En nombre del presidente Nicolás Maduro y del pueblo de Venezuela, acompañamos al pueblo argentino en este amanecer de la integración americana», fue el mensaje de Rodríguez, junto a par de imágenes del nuevo mandatario argentino, tomadas desde lo que parece ser tu teléfono.

El 3 de diciembre, los países del TIAR acordaron un listado de 29 personas vinculadas al gobierno de Maduro, a quienes les fueron impuestas medidas restrictivas de ingreso y tránsito, así como financieras en más de 18 países, entre ellos, Argentina.

 

La lista incluye también a Jorge Arreaza, Maikel Moreno, Tibisay Lucena, Tarek William Saab, Delcy Rodríguez, Nicolás Maduro y otros 22 personeros chavistas.

«Lamentable que en la toma de posesión del presidente Alberto Fernández esté presente Jorge Rodríguez, vocero de la dictadura de Maduro, sancionado por Argentina y el resto de los países americanos con el TIAR. El régimen de Maduro ha forzado el cierre de más de 100 medios, ha perseguido y encarcelado periodistas, y ha censurado medios argentinos como Infobae. Argentina no puede ser cómplice de la censura recibiendo a Jorge Rodríguez», fue el mensaje del periodista Gabriel Bastidas, quien mostró dos fotos de Rodríguez apreciando el acto.