Jesús Faría: Oposición no ha aprovechado apoyo de EEUU para generar rebelión popular

Política | diciembre 5, 2019 | 9:39 am | .

El constituyentista Jesús Faría afirmó este jueves que a pesar de todo el apoyo que ha recibido la oposición por parte del Gobierno de EEUU, no han logrado generar una rebelión popular que termine con el derrocamiento de la administración madurista.

«Son tan descarados y tan ineptos que ni siquiera la tarea que la han asignado de invertir esos recursos la han hecho, los han usado para aprovechado para enriquecerse, es decir que esta gente ni siquiera con el apoyo gigantesco de EEUU han sido capaces de aprovechar la crisis producto de las sanciones para que el pueblo genere una situación de efervescencia o de rebelión para tumbar el gobierno, que es el plan», señaló.

Indicó además, en torno a las denuncias de corrupción entre diputados opositores, que este flagelo se ha convertido en uno de los «combustibles fundamentales» de lo que consideró es una «aventura de un supuesto gobierno que solamente es reconocido por algunos países y sobre todo, por EEUU».

«Hay una especie de llaga putrefacta que se viene descomponiendo de manera acelerada y después observamos que esta camarilla en torno a Juan Guaidó y encabezados por él, no tiene absolutamente ningún propósito político de tomar el poder para desarrollar algún programa con algún conjunto de objetivos. Su propósito es entregar las riquezas del país a factores internacionales, nacionales tanto en lo económico y político», expresó.

Y agregó: «Cada uno de los pasos que se han dado en función de derrocar el gobierno venezolano con el apoyo y dirección de EEUU, ha tenido un espacio para el saqueo de los recursos nacionales y la joya de la corona, entre tantas cosas, es Citgo».

Dijo además que producto de las sanciones, se han perdido cerca de 130 mil millones de dólares, lo que significa «la afección y el impacto que se ha generado con la caída de la producción».

«Nosotros sabemos cuantificar el costo económico de las sanciones, los impactos directos, no en general (…) superan los 120 mil millones de dólares, es decir, la afección y el impacto que se ha generado en la caída de la producción, estábamos produciendo 2.1 MM barriles diarios en el mes de julio de 2017 cuando Trump inicia esta arremetida y ahora estamos por debajo del millón», afirmó durante una entrevista en VTV.

«Son casi 130 mil millones de dólares que nosotros perfectamente pudiéramos estar invirtiendo para superar la situación de crisis que se ha generado. Es una relación directa y fundamental, no se puede explicar lo que está pasando sin ver lo que EEUU está haciendo», indicó.