Intermediarios del programa Clap están vinculados a empresas en el Líbano, según Sayari

El Mundo | diciembre 4, 2019 | 4:57 pm | .

Una investigación en registros públicos de Sayari Search descubrió que hay seis compañías en el Líbano con nombres similares a los de conocidos intermediarios del programa de alimentos subsidiados del gobierno en disputa de Nicolás Maduro denominado Clap, según reseñó Sayari.

Ninguno de los intermediarios del Clap conocidos ha estado relacionado con actividades delictivas. Sin embargo, su papel en el suministro del programa Clap de Venezuela -que a su vez ha sido asociado con la corrupción generalizada y conocido por suministrar alimentos de baja calidad- levanta banderas rojas con respecto a sus operaciones comerciales con funcionarios del gobierno venezolano y la calidad de los alimentos que están suministrando.

Además, el hecho de que estos intermediarios del Clap parezcan tener vínculos con empresas en el Líbano -que no es un proveedor tradicional de alimentos para Venezuela- plantea interrogantes sobre la transparencia general de sus operaciones. Estos enlaces también plantean interrogantes sobre el papel, si es que lo hay, que las empresas con sede en el Líbano podrían estar desempeñando en el suministro de alimentos a Venezuela a través del programa Clap.

Haga click aquí para leer la nota completa en inglés en Sayari