Guaidó a ABC: “Hay más votos de los necesarios para mi reelección”

Política | diciembre 26, 2019 | 10:14 am | .

El presidente del parlamento y quien es reconocido como mandatario encargado de Venezuela por casi 60 naciones, Juan Guaidó, descartó el escenario de que no sea reelegido en la presidencia del parlamento.
“La reforma (al reglamento interior y de debates) fue aprobada con 93 votos y se requieren 84. Tenemos mucho más de lo necesario para la reelección en la presidencia de la AN y la presidencia interina. (…) Vamos a sesionar como sea y donde sea, hasta debajo de un puente si es necesario. Nadie nos va a impedir ejercer nuestro deber y derecho de legislar según el mandato del pueblo que nos eligió.”, dijo Guaidó en una entrevista exclusiva al ABC de España.

Cuando se le preguntó sobre si había descartado el uso de la fuerza dijo lo siguiente: “No descarto nada. El uso de la fuerza es una de tantas opciones, como las presiones que tenemos en el proceso para cesar la usurpación de Maduro”.

Sobre el hecho de que Trump supuestamente ha descartado el uso de la fuerza Guaidó aseguró que “planteamos más bien la cooperación internacional. Bolívar hace 200 años pidió la intervención con la legión extranjera del Reino Unido para liberar a Venezuela y cinco países de América. Simplemente no descartamos nada con la presión interna para ir a unas elecciones presidenciales”.

Pulse aquí para leer la nota completa en ABC de España