Francia: Huelga por pensiones colapsa el tráfico en París

El Mundo | diciembre 9, 2019 | 6:36 am | .

La huelga para defender las pensiones paralizó trenes y metro por quinto día consecutivo y los parisinos trataban de llegar a trabajar este lunes pese al caos causado por el tráfico.

AP, indicó que la red ferroviaria nacional Sncf advirtió a los usuarios que se quedaran en casa o usaran «medios alternativos de transporte» para ir al trabajo y no llenaran los andenes esperando subir a uno de los pocos trenes que hay disponibles.

Reportó más de 600 kilómetros de embotellamientos en la hora punta de la mañana en la región de París, en comparación con los 150 kilómetros de un día normal, siendo peor que cuando comenzó la huelga la semana pasada, porque muchos trabajadores pudieron trabajar desde casa o se tomaron un día libre en los primeros días de protestas.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, convocó al primer ministro, Edouard Philippe, y a otros altos cargos el domingo por la noche para trazar la estrategia de la semana.

Se esperaba que el primer ministro presente este miércoles los detalles sobre el plan del gobierno, no se esperaba que variara la edad oficial de jubilación, que ahora son 62 años, pero sí que instara a la gente a trabajar más años.