«Es un atropello contra el venezolano», continúan largas filas para obtener visa a RD

Nacionales | diciembre 12, 2019 | 2:05 pm | .

Este jueves decenas de venezolanos amanecieron en el consulado de República Dominicana en Chacao para obtener la visa de turista, el cuál será solicitado a partir del lunes 16 de diciembre.

“Para mí es un atropello contra el venezolano, pero es por la cantidad de venezolanos que han emigrado por la situación que vive Venezuela”, expuso a la Voz de América Marlen Naranjo, quien estaba en la fila desde las 6:30 a.m.

“Desgraciadamente, no nos quieren en ningún lado y se nos está complicando la cuestión hasta para salir de vacaciones”, afirmó Soraya Colmenares, otra venezolana en la fila.

Los requisitos para obtener esta visa incluyen referencia bancaria y una carta de trabajo, un seguro de garantía migratoria de 150 dólares y el costo de la propia visa que es de 100 dólares.

Podrán viajar a República Dominicana sin esta visa quienes tengan pasaportes diplomáticos u oficiales, o posean visa turista estadounidense, visa Schengen, canadiense o británica. Además, el canciller dominicano Miguel Vargas instruyó este jueves a las misiones consulares que prioricen las solicitudes de quienes ya tienen pasajes en el período navideño.