Encapuchados intentan ingresar a la embajada de México en Bolivia

El Mundo | diciembre 27, 2019 | 4:07 pm | .

Medios bolivianos informaron que este viernes cuatro encapuchados intentaron ingresar a la Embajada de México en La Paz, que queda en el barrio La Rinconada, al sur de la ciudad.

De acuerdo con fuentes de Inteligencia, los vehículos —una vagoneta y un automóvil— pertenecían a la embajada de España, indicó Infobae; mientras que medios mexicanos dicen que la propiedad a la que intentaban ingresar no era la embajada, sino la residencia de la embajadora mexicana en Bolivia, María Teresa Mercado.

Según La Policía boliviana los hombres fueron interrogados en la puerta de la embajada y después liberados. Julio Cordero, comandante departamental de la Policía, dijo al medio ATB que los encapuchados custodiaban a la encargada de Negocios de España, quien llegó al lugar en uno de los vehículos. “Inteligencia los interceptó, quiso recabar sus datos, se pusieron agresivos y escaparon del lugar; nosotros solo estamos atentos ante cualquier tipo de contingencia, esto sucedió en la Embajada y no en la residencia”, explicó el uniformado, citado por el diario El Deber.

Recientemente México denunció a Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por el asedio a su embajada en la capital boliviana.