En Táchira: Denuncian venta ilícita de licores sin permisos sanitarios

Nacionales | diciembre 26, 2019 | 2:35 pm | .

El presidente de la Asociación de Licores en el estado Táchira, Johnson Delgado, denunció este jueves a las cámaras de CNVE24 la venta ilícita de licores en la entidad, sobre todo de productos adulterados que no contemplan ningún control sanitario ni permisología para el consumo.

«No hay control sanitario ni permisología y por eso vemos como algunos le colocan hasta metanol, etc. Esto nos ha afectado. Lo hemos denunciado, pero las autoridades no nos prestan atención», dijo Delgado.

El representante de licoreros en Táchira hizo mención especial al caso de los mercados municipales donde, según explicó, hay venta de «Miche» por 20 mil bolívares en envases de agua mineral.

«Si revisamos los mercados vemos cómo venden medio litro o un litro de miche en 20 mil bolívaress en frascos de agua mineral y se hacen hasta cola…hemos denunciado esto, igualmente zonas clandestinas que no tienen permisología vendiendo licores. Esto nos ha afectado, esperamos sostener una reunión con autoridades policiales y militares para poner al tanto de todas estas irregularidades», agregó.

Delgado mencionó el caso de una persona de Cordero que estuvo tres días en cuidados intensivos por una exagerada ingesta de alcohol; caso similar a los que han sido reportados en diversos medios nacionales con el consumo excesivo de bebidas artesanales con alta concentración de metanol.

Tal es el caso de una maestra de 37 años, en Aragua, quien falleció el domingo 8 de diciembre por haber bebido rones de marcas baratas, que en los últimos años se han popularizando en el mercado de licores venezolanos.