Dip. Avilio Troconiz: Maracaibo lleva 18 horas sin luz

Nacionales | diciembre 3, 2019 | 8:57 am | .

A través de Twitter periodistas y dirigentes políticos reportaron que la ciudad de Maracaibo estado Zulia lleva más de 18 horas sin luz.

“18 horas sin luz cumplen sectores de Maracaibo y municipios del Zulia después de la “falla” de ayer. La noticia: ‘Corpoelec anuncia que volvió el racionamiento’ ¿Acaso en algún momento se fue? Si el Zulia vive a diario en la penumbra pasando noches de terror con calor y zancudos”, denunció el diputado (PJ – Zulia) Avilio Troconiz en Twitter.

La diputada Nora Bracho aseveró que no solo Maracaibo se encuentra afectada por la falla eléctrica.“Amaneció y varios sectores de Maracaibo y municipios del Zulia siguen sin electricidad, los zulianos seguimos esperando por la estabilización del sistema eléctrico prometido por el gobierno regional”.

El hecho fue confirmado por Vpitv en un tuit horas antes. “Más del 60% de la ciudad de Maracaibo se encuentra a oscuras. Habitantes de distintos circuitos reportan estar sin electricidad desde hace nueve horas continuas”.

Voceros de la empresa estadal eléctrica informaron que lo ocurrido en Maracaibo sería un “plan de administración de carga”. “Corpoelec Zulia informa a las usuarias y usuarios que con el propósito de mantener la estabilidad del sistema eléctrico se aplica esquema de administración de carga, motivado a limitaciones en línea de Transmisión Tablazo – Cuatricentenario N°1”

“El Gobierno Bolivariano a través de Corpoelec continúa ejecutando acciones para fortalecer el servicio”, agregaron en otro tuit.

foto: PJ