Continúan las colas por gasolina en varios estados del país

Nacionales | diciembre 26, 2019 | 10:53 am | .

El concepto de navidad en familia se desvanece en varios estados del país, pues cada vez son más los venezolanos que permanecen en colas por gasolina para su vehículo, en vez de estar en casa compartiendo estas fechas.

Algunos duermen en las colas, mientras otros se turnan con parte de la familia para resguardar el puesto y el vehículo, pero lo cierto es que pueden pasar hasta uno o dos días esperando por el tan anhelado líquido.

En la red social, Twitter, se puede apreciar cómo usuarios muestran largas colas en distintas calles y avenidas, alrededor de las estaciones de servicio.

Mérida, por ejemplo, es uno de los estados que padece este grave problema. En Twitter, el usuario identificado como Guillermo Cardoza, denunció: «El problema de la gasolina en todo el estado Mérida es dantesco, colas interminables, funcionarios corruptos exigiendo pago en dólares o pesos colombianos, lo de la ambulancia en parte es porque constituye otra fuente más de contrabando de combustible», haciendo mención a la denuncia que hiciera el concejal psuvista, Gerson Cacique, sobre la negativa de la GNB de surtir de combustible a una ambulancia del hospital Hugo Rafael Chávez Frías, en El Vigía.

Lara tampoco escapa de esta realidad. La Prensa de Lara reseñó este jueves que las fallas con el combustible se hicieron sentir en la víspera de Navidad, pues las largas colas para surtir gasolina fueron las protagonistas del día.

En Anzoátegui indican que las colas son «kilométricas» y muchas de las estaciones de gasolina están cerradas.

Habitantes del El Tigre, estado Anzoátegui denuncian que la GNB, Policía Municipal y Sebin ocupan arbitrariamente, por lo menos, los primeros 50 puestos en la fila para abastecerse de combustible, reportan desde TVVenezuela.

La periodista Sandy Aveledo reportó vía Instagram que en Carabobo el panorama es similar al resto del país. Siguen las colas para surtir gasolina, a pesar del anunció del Jefe de Estado Mayor para la gasolina, José Parada, quien prometió regularizar el servicio en su totalidad. Para la redacción de esta nota se confirmó el funcionamiento de la E/S Bohío, El Prado y Guacara, en Carabobo.

Bolívar tampoco fue la excepción. El periodista Carlos Suniaga, de VPITV, reportó la mañana de este jueves las inmensas colas alrededor de las estaciones de servicio de Puerto Ordaz. Las personas entrevistadas por Suniaga tienen poca esperanza de que la situación mejore e incluso, aseguran que a muchos les tocará recibir el año nuevo esperando su turno para echar gasolina.