Cabello, sobre siniestro aéreo en Charallave: Ni yo ni mi familia tenemos algún vínculo con los fallecidos

Política | diciembre 20, 2019 | 7:06 pm | .

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, aseveró este viernes que es una “vergüenza” aquellos que usan una tragedia para la práctica de la “miseria humana”, tras los supuestos comentarios donde relacionaron a su familia con los fallecidos en el siniestro aéreo en Charallave.

“Lamento profundamente la muerte de cualquier ser humano, en este caso ni yo ni mi familia tenemos algún vínculo con los fallecidos, ni familiar, ni conocidos ni de contactos, que vergüenza aquellos que usan una tragedia para la práctica de la miseria humana”, expresó Cabello en su cuenta Twitter.

La publicación del representante del Psuv fue en respuesta un tuit de Érika Sanoja, donde asegura que “totalmente falso que familiares de Diosdado Cabello hayan fallecido en el accidente de la avioneta en #Charallave. Ninguna de las mujeres que sufrieron el siniestro era novia de alguno de sus hijos. Regodearse con la muerte de una persona para hacer política sucia es repugnante”.

Más temprano, el fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, confirmó este viernes la muerte de 9 pasajeros que iban a bordo de la avioneta que partió de Guasipati, estado Bolívar, rumbo al aeropuerto Oscar Machado Zuluaga y que se estrelló a 0,5 millas de la referida pista de aterrizaje.

“Es lamentable, hay 9 venezolanos fallecidos. Queremos transmitir las condolencias a familiares y amigos, más allá de la necrofilia repudiable en las redes, donde se hace fiesta, donde se celebra la muerte de personas, en un accidente como este. En este caso, debo destacar, sin adelantar ninguna hipótesis, el Ministerio Público ha designado dos fiscales, un especialista en materia aeronáutica y uno del estado Miranda, que fue donde se determinó el evento trágico, para en las próximas horas aclarar estos hechos”, respondió Saab al periodista Harley Monseguileman.