Boris Johnson logra mayoría absoluta y dice que completará el Brexit en enero

El Mundo | diciembre 13, 2019 | 6:38 am | .

Boris Johnson se mantendrá como primer ministro del Reino Unido luego de que el Partido Conservador logró una victoria en las elecciones y dijo este viernes que la mayoría del partido desde la década de 1980 demuestra que la voluntad del pueblo es completar el Brexit ahora.

Durante un discurso a sus seguidores, Johnson aseguró que Gran Bretaña saldrá de la UE el 31 de enero, indicó AP. «El partido tiene un potente nuevo mandato para completar el Brexit”.

«La histórica elección nos da ahora, en este nuevo gobierno, la oportunidad de respetar la voluntad democrática del pueblo británico para cambiar este país a mejor y liberar el potencial de toda la población”.

Por su parte, el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, calificó el resultado de «muy decepcionante» y dijo que no liderará en otros comicios, pese a que no renunció de inmediato.

Los conservadores ganaron en las ciudades postindustriales del norte de Inglaterra que, históricamente, eran feudos laboristas. La formación de Corbyn tuvo un mejor desempeño en Londres, donde arrebataron el escaño por Putney a los conservadores.