Abrams: Intervención militar nunca será descartada

El Mundo | diciembre 13, 2019 | 4:14 pm | .

El representante de EEUU para los asuntos de Venezuela, Elliott Abrams, aseveró este viernes que no descartan una posible intervención militar en el país contra el gobierno en disputa de Nicolás Maduro, y por otra parte, reiteró en que ve “imposible” que Juan Guaidó no sea reelecto como presidente de la AN.

“La intervención militar nunca será descartada porque nadie sabe lo que va a pasar mañana o lo que va a hacer el régimen mañana”, reveló en una entrevista exclusiva a VPItv.

Por otra parte, indicó que “ve imposible que Juan Guaidó no sea reelecto como presidente de la Asamblea Nacional. La opinión democrática tiene una gran mayoría en la Asamblea Nacional, a pesar de la corrupción del régimen, a pesar de esas ofertas de dinero. Hay mucho dinero como 500 mil dólares por voto”.

El diplomático rectificó el apoyo a la gestión de Guaidó como presidente encargado de Venezuela. “Estamos apoyando a Juan Guaidó 100%, esto no va a cambiar. Seguimos confiando, no cabe duda. Él es el punto de referencia para el pueblo venezolano”, acotó.

Abrams finalizó señalando que “no tengo conocimiento sobre las sentencias emitidas por la Comisión de Contraloría para limpiar la reputación de los funcionarios del régimen de Maduro. Yo no he visto ninguna de esas cartas. En mi conocimiento no”.