Triunfó una batalla en la narco guerra

Opinión | noviembre 20, 2019 | 5:14 am.

Pese a las alertas intimidatorias de apadrinada fuerza armada, el corajudo pueblo de Venezuela Despierta siguió el ejemplo de Bolivia, que por amor desenfrenado de libertad le proclamó y le dio su nombre Simón Bolívar. Y continúa lucha contra la hambruna a cual subyuga la robolución.

Directo desde La Habana, llegó instructivo para el castrense narco-régimen. El usurpador Fidel-ístico Nicolás Maduro ordenó repartir 321.433 fusiles a milicianos, en gran parte delincuentes, tal demostraron con extorsionador allanamiento en Caracas de la sede de Voluntad Popular.

Para el Presidente interino Juan Guaidó buscaban amedrentar a la población e impedir movilizarse y EEUU responsabiliza al expoliador lo que pueda pasarle. En voz del jefe del Comando Sur Almirante Craig Faller: instó a que “los militares venezolanos se hagan oír y respeten el derecho a protestar”.

“Nuestra Carta Magna respeta la soberanía popular replicó el G/J Padrino Ministro de la Defensa. Tajante fue el G/J Remigio Ceballos, del Comando Estratégico Operacional de la FAN: “injerencia del imperialismo y monroísmo norteamericano”. En sometimiento al castrense rodilla en tierra exclama la consigna castrista: “leales siempre, traidores nunca. Venceremos».

Para el Canciller Jorge Arreza son «nuevos llamados y acciones injerencistas del gobierno de EEUU”. El subsecretario de Financiación del Terrorismo, Marshall Billingsley, Observó que el alto funcionario venía de reunirse con el líder de Hezbollá, Hassan Nasrallah. Más aún New York Times publica información de un ex oficial venezolano de inteligencia de alto rango, quien afirma que Tareck Zaidan El Aissami Maddah, ​hoy vicepresidente del área económica, en conjunto con familiares facilitó ingreso a miembros del citado grupo terrorista a Venezuela para expandir red de inteligencia y poder trabajar en el narcotráfico

Incoherente con el “eterno” comandante Hugo Chávez, quien acusaba al impune líder de La Piedrita Valentín Santana, de amplísimo récord criminal, incluidos 3 homicidios, el narco-régimen rehabilita.

Min Defensa, Padrino López, ordenó a oficiales superiores a que le informen como medida extrema donde obliga sobre cualquier movilización de equipos y personal.

Policía fue acuartelada y preparada para cualquier incidencia; en Caracas suprimieron servicio de Metro de Sabana Grande a Petare; y en las regiones restringieron transporte. «¡los vamos a j….”, exclamó Cabello Rondón.

Objetivo: controlar concurrencia a la gran marcha y, llegado el caso, reprimirlos. Lo cumplieron al menos en Caracas, Trujillo. Anzoátegui y Lara.

Ante esta situación, la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas, encabezada por la expresidenta chilena Michelle Bachelet, llamó a través de Twitter «a las autoridades de Venezuela a garantizar el derecho de reunión pacífica en las protestas y evitar actos de intimidación contra manifestantes, periodistas y organizadores».

Oportuna la definición del Capitán Florencio Porras, ex gobernador de Mérida, doctor en Estudios Políticos, profesor de posgrado en LUZ quien se rebeló con HCH, devenido “en esta locura que estamos viviendo”. Expresa que si algo está bien alejado de la Izquierda es esa “mamarrachada” Pusv, dirigida por delincuentes.

Propósito de liberación del corrupto régimen obcecado en prolongar 4 lustros de mando, se fortaleció con Bolivia que frenó esa perpetuación a los 14 años.

Caracas y los 24 Estados activaron 141 concentraciones aunados a 35 en el exterior. EEUU acusó la mayor protesta en Washington, Nueva York y Miami.

En guerra decretada por la narco tiranía se ganó una batalla, pero seguimos porque el medio evo de aquí tiene sus días contados.

Al margen. En lucha solidaria estamos con más de 15 mil valientes “denominados”, como menosprecia televisora privada, presos del narcorupto robolucionario régimen. Según el Foro Penal solo 20 casos están condenados.

Jordanalberto18@ yahoo.com