Senadora Eva Copa a AP: Traición y ambición socavaron a Evo Morales

El Mundo | noviembre 27, 2019 | 7:21 am | .

La presidenta del Senado de Bolivia, Mónica Eva Copa dijo que Evo Morales cayó por traiciones y porque algunos de sus gobierno se emborracharon del poder, en una entrevista concedida a AP.

“Evo y los actores principales del Movimiento al Socialismo (MAS) deben responder qué paso con el partido. Yo veo que el expresidente convivió con el enemigo, pero también hubo errores y uno ellos fue que algunos se emborracharon de poder”, aseguró quien hoy ocupa el cargo político más alto en el MAS, partido del expresidente Evo Morales.

Copa quedó al frente para encaminar una ley que convocará a nuevas elecciones junto con la oposición. «Ahora nosotros nos toca dar la cara, gente elegida por el pueblo, que nunca pensó en llegar a la Asamblea Legislativa. Otros eran los que aparecían en los medios; nosotros estamos conectados con nuestras bases”, expresó.

Desde México, Morales dijo a la AP hace un par de semanas que esperaba que los legisladores de su partido, siendo mayoría, rechazaran su renuncia, lo que le habría permitido regresar a su país.

Según Copa, la prioridad ya no era la renuncia de Morales, sino “frenar las muertes y el caos” en que quedó Bolivia.

Pulse aquí para leer la nota completa en AP.