Marrero dijo a jueces y fiscales que se hacen cómplices del régimen, según Joel García

Política | noviembre 20, 2019 | 7:29 pm | .

Joel García, abogado defensor del director de Despacho de la Presidencia de la Asamblea Nacional, Roberto Marrero, informó este miércoles que su defendido se encuentra “muy fortalecido” moralmente, espiritualmente y físicamente, tras la primera audiencia del juicio que adelantan en su contra.

“Roberto Marrero se encuentra muy fortalecido moralmente, espiritualmente y físicamente, Marrero le dijo tanto a jueces y fiscales que se están haciendo cómplices de este régimen para perseguir a la disidencia política, se dice que cuando la política entra en el templo de la justicia, la justicia sale despavorida”, reveló García a los medios de comunicación en declaraciones difundidas por TVVenezuela Noticias.

El pasado 7 de octubre, el jurista había señalado que desconocía si Marrero integra lista de posibles liberados. Referente a las conversaciones desarrolladas entre un minoritario grupo de la ‘oposición’ y el régimen venezolano en el que se pactó la liberación de presos políticos, manifestó que no tiene ningún tipo de conocimiento si Marrero se encuentra en esta lista de excarcelamientos.

“Ni la defensa ni los familiares han sido llamados para conversar sobre esto, no sabemos si Marrero está en esa lista, porque no sabemos cuáles son los criterios que van a tomar para esas liberaciones”, afirmó en esa oportunidad.

Próxima audiencia será el 4 de diciembre

La siguiente audiencia quedó fijada para el próximo 4 de diciembre según lo comunicó su hermana, la actriz Belén Marrero, a través de su ceunta en Twitter, donde destacó el gran trabajo hecho por la defensa «eliminando todas las supuestas evidencias».

«No existen testigos, quedan los policías que actuaron, solo se sabe de uno que esta preso el policia que hurtó en las acciones de allanamiento. La juez y los actuantes en la farsa, quedan como culpables de este abuso político», agregó la artista antes de señalar que ahora «la fiscalia deberá sustentar pruebas que no existen».