María Corina Machado: Deposición de Calderón Berti es una “pérdida lamentable”

Política | noviembre 27, 2019 | 2:16 pm | .

La líder de Vente Venezuela, María Corina Machado, lamentó este miércoles la remoción de Humberto Calderón Berti como representante de la AN ante Colombia, la cual catalogó como una “pérdida lamentable tanto en el fondo como en la forma”.

“El embajador Calderón Berti es un hombre íntegro, un gran profesional que ha servido al país siempre desde la transparencia,  él explicara a los venezolanos que ocurrió pero desde luego es una pérdida enorme porque el embajador Calderón Berti contaba con la confianza no solo de los venezolanos sino con la confianza de nuestros genuinos aliados internacionales”, dijo Machado en la UCV en respuesta a un periodista de Vpitv.

“De verdad que es muy lamentable lo que ha ocurrido tanto en el fondo como en la forma debo decirlo ”, agregó la jefa de la tolda azul.

En redes sociales fue que se conoció una misiva que Guaidó le habría hecho llegar al hasta hoy embajador una misiva donde le notificaba que sería removido de su cargo tras conversaciones con el diputado Julio Borges, quien funge como Comisionado para las Relaciones Exteriores de Venezuela.

Además el ex diplomático venezolano, Diego Arria, calificó como un error remover a Calderón Berti de su cargo.  “Remover- despedir por carta a un venezolano de la talla de Humberto Calderón Berti es un error muy grande. Alegar modificación a la política exterior del gobierno colegiado no es creíble para nada. Venezuela es la que pierde”, dijo Arria en Twitter.

Hasta el momento, Calderón Berti no ha dado declaraciones al respecto.

foto: Contrapunto