Hong Kong: Carrie Lam no cede terreno pese al revés electoral

El Mundo | noviembre 26, 2019 | 7:08 am | .

La jefa de gobierno de Hong Kong, Carrie Lam se negó este martes a hacer concesiones a los manifestantes opositores pese al resultado de las elecciones locales, de este fin de semana.

Lam dijo que el gobierno central en Beijing no la culpa por el resultado de los comicios y aseveró que acelerará el diálogo e identificar formas de resolver agravios sociales, indicó AP.

La líder de Hong Kong expresó que las elecciones locales podrían reflejar el descontento con la gestión de las protestas, pero que también reflejaba que mucha gente quiere que termine la violencia. “Déjenme señalar que tras estos cinco, seis meses, el pueblo de Hong Kong ha visto con mucha claridad que Hong Kong ya no puede tolerar esta situación caótica”, dijo en su conferencia de prensa semanal. “Por favor, ayúdennos a mantener la calma y la paz relativas que hemos visto en la última semana o así, y formen una buena base para que Hong Kong siga avanzando”.

También el martes, una universidad envió seis equipos a su campus cerrado para buscar a cualquiera que pudiera seguir escondido en el lugar, más de una semana después de que los manifestantes utilizaran el recinto como base para enfrentarse a la policía en el exterior.

Los equipos encontraron a una joven de 18 años que se encontraba débil, recibió asistencia médica y varios asesores intentaban convencerla de que se entregara, indicó el vicepresidente de la Universidad Politécnica, Alexander Wai.