Duque decreta toque de queda en Bogotá

El Mundo | noviembre 22, 2019 | 7:45 pm | .

El presidente de Colombia, Iván Duque, informó la noche de este viernes que decidió solicitarle al alcalde Enrique Peñalosa que se aplique el toque de queda en Bogotá a partir de las 9 de la noche hora local para garantizar la “seguridad” de los bogotanos.

“Le he solicitado al Alcalde de Bogotá @EnriquePenalosa que apliquemos toque de queda en toda la ciudad, a partir de las 9 de la noche. Nuestro objetivo es garantizar la seguridad de todos los bogotanos”, posteó Duque en su cuenta Twitter.

El mandatario agregó que “como resultado de PMU que lideramos en @PoliciaColombia con Alcalde @EnriquePenalosa, se ha decidido decretar toque de queda en las localidades de Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar. Buscamos preservar el orden y seguridad en estas zonas, con presencia de policía y ejército nacional”.

Más temprano, Duque había publicado en sus redes sociales que “#AEstaHora lideramos PMU desde @PoliciaColombia con @MinInterior y miembros de Fuerza Pública. Vía teleconferencia hemos adelantado con Alcalde de Bogotá, @EnriquePenalosa, evaluación y seguimiento a recientes alteraciones de orden público en algunas zonas de la ciudad”.