Dip. José Brito: Fracción oficialista en la AN no deben verse como enemigos

Política | noviembre 20, 2019 | 9:28 am | .

El diputado José Brito (PJ – Anzoátegui) expresó este miércoles que los dirigentes oficialistas que se encuentran en el parlamento no deben ser vistos como enemigos por la oposición sino como adversarios.

“Le decía ayer a todos los parlamentarios porque es momento de racionalizar la política, no ver a estos parlamentarios allí de la fracción del gobierno madurista o como se quería llamar como enemigos sino dentro de la racionalización de la política como adversarios, no pensamos igual pero puede haber puntos de entendimiento sobre todo en el caso de la impunidad”, expresó Brito en vivoplay.

Previamente, el parlamentario criticó también la impunidad reinante en el país. “Como decía Eduardo Galeano ‘la impunidad premia el delito, induce su repetición, le hace propaganda, estimula al delincuente y contagia su ejemplo’, de manera que eso le hace un daño terrible a la sociedad, pero ciertamente la impunidad muchas veces va con el prisma que se mire, hay torturas, tropelías, corrupción, golpes, acciones buenas o malas”.

“Uno de cada 100 delitos no reciben sanción, es decir, la impunidad es de 99% (…) en Venezuela el hecho de que haya cifras alarmantes de hechos violentos va relacionado directamente con la impunidad. Buena parte de la crisis que vemos hoy en día responde a que, si bien muchos señalan solo a figuras connotadas, aquí se robaron más de 700.000 millones de dólares ¿ven cómo dejaron al país? muchas de esa gente que estuvo en el poder pulula un sistema de impunidad que permite, robar, saquear y esquinar a un país”, añadió.