Dip. Enrique Márquez: Credito CAF recuperará servicio eléctrico del 70% de los hospitales

Política | noviembre 28, 2019 | 1:15 pm | .

El diputado a la AN Enrique Márquez (UNT-Zulia) aseveró este jueves que el Proyecto CAF-ONU de ayuda humanitaria para el sector eléctrico establece la instalación o reparación de plantas eléctricas del 70% de los hospitales del país.

«El Proyecto CAF-ONU de ayuda humanitaria para el sector eléctrico, incluye la instalación o reparación de plantas eléctricas y circuitos de alimentación para el 70% de los hospitales del país. La AN con esta aprobación ayuda a mejorar el servicio de salud», posteó en Twitter.

Destacó que el partido Un Nuevo Tiempo apoya que sean aprobados los recursos. «Para que como ayuda humanitaria a través de la ONU se comienza la recuperación del servicio eléctrico que tanto necesita el pueblo venezolano».

Márquez aseguró que la transparencia en el manejo de los fondos está garantizada. «El dinero será administrado por la ONU a través del PNUD. Todas las obras serán licitadas bajo la normativa ONU y la operación posterior de los equipos será supervisada de acuerdo a lineamientos de la misma ONU».

A la vez que precisó que la AN debe autorizar la ley aprobatoria para permitir el crédito CAF a Venezuela. «Esta aprobación significará: 480 MW para Los andes, 210 MW para la región Capital, 126 MW para Nueva Esparta, 390 MW para el Zulia, 452 MVA de transformadores para el Zulia».

Según Panorama, el diputado Elías Matta, presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la AN, indicó este miércoles que el crédito de la CAF contempla 350 millones de dólares para atender el servicio eléctrico en 4 estados. «En el caso del Zulia la inversión llega a 230 millones de dólares, en el caso de Táchira está alrededor de 64 millones de dólares, Nueva Esparta con 15 millones de dólares y Miranda unos $ 13 millones».