45 mujeres fueron asesinadas en primeros 6 meses del año: ONG Cepaz

Nacionales | noviembre 25, 2019 | 6:23 pm | .

Este 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, no obstante, Venezuela está lejos de cumplir con esta meta, y es que según cifras de la ONG Cepaz, en los primeros seis meses del año 45 mujeres fueron asesinadas, reseña Medium.

El 25 de noviembre de 1960 fueron asesinadas en República Dominicana las hermanas Patria, Minerva y María Teresa (de apellido Mirabal). Sus cuerpos fueron encontrados en un acantilado en la costa de ese país. También conocidas como ‘’Las Mariposas’’, eran activistas políticas que se opusieron enérgicamente a la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo, quien dio la orden de ejecutarlas.

En honor a esas tres mujeres, la Organización de las Nacional Unidas (ONU) aprobó en el año 2000 una resolución que designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y, al mismo tiempo, exhortó a gobiernos, organizaciones internacionales y ONG a coordinar actividades anuales durante esta fecha para elevar la conciencia pública sobre este tema.

El lema de la campaña de este 2019 es “Pinta el mundo de naranja: Generación igualdad se opone a la violación”. Lo que se busca es trabajar para mitigar esta problemática que afecta a mujeres y niñas en todo el mundo.

Haga click aquí para leer la nota completa en Medium