Gustavo Tovar-Arroyo: La peste chavista contagia México

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 43239
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Gustavo Tovar-Arroyo: La peste chavista contagia México

Mensaje por redaccion » 12 May 2018, 10:10

Opinión
ND


Es innegable que Chávez tuvo el arrojo de hacer historia. Eso enaltece”. Andrés Manuel López Obrador

Aterrizar en la úlcera de nuestra era

Estoy preocupado, muy preocupado, aterrizo en la Ciudad de México y no doy crédito a lo que veo y escuchó: la peste ideológica del siglo XXI, el chavismo, ha logrado pervertir el debate político mexicano y viciar, con sus cancerígenas células populistas, a su maravilloso pueblo.

México está enfermo, la peste chavista lo ha contagiado, son notables las úlceras en su espíritu milenario.

La viruela mexicana del chavismo

Nunca imaginé que algo así fuera posible en un México que parecía vacunado contra el chavismo, como mostró en anteriores eventos electorales, pero escuchar Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la viruela chavista mexicana, repetir las mismas falsedades que le escuchamos a Hugo Chávez durante años no sólo nos saca de toda credulidad, además nos aterra y avergüenza.

¿Cómo no logramos desenmascararlo a tiempo?

Tovar cede la palabra a El Michoacano

Agobiado por lo que prefigura será un caótico retroceso -una revuelta como decía Octavio Paz- de mi amadísimo México, a partir de hoy y por un tiempo le cederé la palabra a un personaje que me ha acompañado durante mi vida. Es mexicano, oriundo de una tierra que arde por su furia, cautiva por su exuberantes paisajes (sin duda es La Toscana mexicana) y resplandece por su enigmática y colorida cultura: Michoacán.

Hace años le puse nombre a ese personaje, lo llamé “el Michoacano”.

Un riesgo para México

Agradezco a Tovar-Arroyo la posibilidad de suplantarlo, si me invita a que escriba por él en sus espacios imagino que sabrá el porqué lo hace. Supongo que entiende que, como mexicano, podré razonar con mayor legitimidad el riesgo que representa para México el advenimiento chavista. Tovar-Arroyo vivió una devastadora experiencia en su natal Venezuela y, a través de mí, aspira mostrar sus horrores y heridas abiertas.

¿Lograré traducir a mis compatriotas mexicanos la hondura de sus llagas?

Los siameses históricos

López Obrador piensa como Chávez, habla como Chávez, insulta como Chávez, promete como Chávez, obra como Chávez, elogia la tiranía castrista como Chávez, manifiesta públicamente su admiración por Chávez, pero jura que no es chavista. ¿Quién le cree? Nadie.

Obviamente hay particularidades que lo distancian de Chávez: no es militar, no apareció en el escenario político asesinando a miles de venezolanos con sendos golpes de Estado, pero las similitudes discursivas, el autoritarismo, la corrupción que lo rodea, la rabia que encarna, las taras ideológicas que lo componen, el maniqueísmo extremista que lo sella como político, la bochornosa impudicia con que miente, pero sobre todo, su demencial afán de poder, lo acercan desconcertantemente al déspota venezolano.

No sólo lo acercan, lo hacen su siamés histórico.

López Obrador, más chavista que Chávez

Las razones por las cuales López Obrador imita -sin pudor- a Chávez no logramos entenderlas: venderá el avión presidencial; promoverá un demagógico revocatorio de su mandato (que mantendrá a México en tensión política permanente); liberará a los narcotraficantes (porque hay que “pacificar” al país); se asociará con lo más detestable de la vieja política (porque hay que “perdonar”); atacará a la iniciativa privada y a los empresarios (porque son unos “abusadores”); y lo más dramático, cambiará la Constitución para refundar la patria (refundación que por supuesto él y sólo él encarna), entre otras tantas falsificaciones que embaucaron a los venezolanos y que los llevó a la ruina.

¿Será que un crédulo México votará por él?

El escorpión y la rana

Observando el escenario electoral mexicano y las chavistas promesas de AMLO, asalta mi memoria la fábula de “El escorpión y la rana”. No puedo evitarlo, de verdad, no puedo, entiendan, los michoacanos somos tan cimarrones como mal pensados.

El escorpión (AMLO) se viste de seda verbal y ruega a la rana (el elector) en tono dócil y benevolente, que lo monte sobre su espalda para cruzar el río electoral y jura -por tercera ocasión consecutiva- que no le hará daño, le implora que le permita llegar a la otra orilla del poder para demostrarle que no es tan dañino y traidor como se sabe que es. La rana duda, sospecha, pero al final le da la oportunidad, lo sube en su espalda electoral (vota por él) y a medio camino, el escorpión (AMLO) la pica, los dos se hunden en el río del cinismo político y sucumben como sociedad. En el hundimiento mutuo, la rana increpa al escorpión chavista: ¿Por qué lo hiciste?

El chavista mexicano le responde: es mi naturaleza.

@tovarr


frunze
Mensajes: 2127
Registrado: 17 May 2016, 14:01

Re: Gustavo Tovar-Arroyo: La peste chavista contagia México

Mensaje por frunze » 12 May 2018, 11:18

Si el amlismo-chavecismo triunfa en Mexico. ? Donde vamos a comprar el arroz americano para caja clap?

http://www.noticierodigital.com/forum/v ... =1&t=98494

cantalarana
Mensajes: 59
Registrado: 23 Dic 2017, 21:09

Re: Gustavo Tovar-Arroyo: La peste chavista contagia México

Mensaje por cantalarana » 12 May 2018, 17:19

Si gana AMLO se lo tienen merecido los Mexicanos ya que esos recien vestidos siempre han mirado con desprecio a los sudamericanos y centroamericanos solo por tener a su gran hermano arriba de ellos cuando ellos tienen problemas mas fuertes que los que tienen los otros latinos.

Avatar de Usuario
Halloween
Mensajes: 54154
Registrado: 14 Oct 2007, 08:17
Ubicación: IMJ-PST 2

Re: Gustavo Tovar-Arroyo: La peste chavista contagia México

Mensaje por Halloween » 12 May 2018, 18:11

México es muy grande y actualmente su futuro de ganar AMLO es complicado, porque este hombre respira y habla como Chávez Frías, aquel Chávez que prometía paz, amor y prosperidad con tal que a la gente se le olvidara que era un golpista, el Chávez que venía con aguinaldos bajo el brazo y el Chávez que quería perdonar a todos porque él era el bueno, eso es AMLO ahora.

Y se está ganando al sector poco instruido en el tema "Chávez", en ese sector que cree que el mundo es mejor con alguien que habla de igualdad a cambio de nada y con paz gracias a la equidad perfecta cosa que no existe ni existirá, el reparto social y hasta habla de cambios petroleros (o sea cargarse la empresa petrolera mexicana como hizo Chávez en Venezuela).
La oposición mexicana debería aprovechar esto, para hacer ver que el discurso de AMLO es exactamente el discurso de Chávez Frías y poner de ejemplo a la Venezuela antes de Chávez y la Venezuela después de Chávez. TUMBARLE EL TINGLADO A AMLO.
No me extrañaría que Maduro ya este pensando en enfilar un apoyo a AMLO, aunque si lo hace públicamente lo estaría condenando políticamente.
Al chavismo le conviene un aliado TAN CERCANO a USA...., pero, ¿le conviene a México esta idea, la de tener a un Maduro de amigo?

Si gana AMLO, México estaría [email protected] porque por un lado tendrían a ese personajillo sindicalista como presidente:..
¿Qué va a hacer este "Chávez Mexicano" con su vecino gringo?....esa papa caliente se pondría interesante.
Y por otro lado, ¿Se va a calar USA a otro Chávez y esta vez a un paso de ellos, casi que respirandoles en el cogote?
¿Se va a calar USA a un presidente que tiene planes de PERDONALE todo a los carteles mexicano de la droga otorgandoles una amnistía?....¿y cómo quedan sus crímenes en USA y en otros países?


Si gana AMLO, que México goce lo votado. Ese gobierno promete ser uno de los más corruptos y destructivos de México. :bumbed;
Última edición por Halloween el 12 May 2018, 18:14, editado 1 vez en total.
"The best weapon against the enemy: the paranoia, the fear and the deception"

Avatar de Usuario
Sandungueo
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Nov 2006, 04:37

Re: Gustavo Tovar-Arroyo: La peste chavista contagia México

Mensaje por Sandungueo » 12 May 2018, 18:11

Nadie escarmienta por cabeza ajena.

Avatar de Usuario
Cha Guevara
Mensajes: 6937
Registrado: 05 May 2007, 21:49
Ubicación: La playa

Re: Gustavo Tovar-Arroyo: La peste chavista contagia México

Mensaje por Cha Guevara » 12 May 2018, 18:33

lo que falta es que se lleven también la oposición venezolana para allá

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
elateo
Mensajes: 1249
Registrado: 25 Dic 2015, 23:06

Re: Gustavo Tovar-Arroyo: La peste chavista contagia México

Mensaje por elateo » 12 May 2018, 19:50

Hay 2 discípulos de chavez que son una verdadera amenaza para el continente, amlo y petro. Petro no termina de convencer y la cercanía con Venezuela hace que muchas personas tengan idea en que consiste el socialismo de siglo XXI, creo que se va imponer la razón y petro no le va a alcanzar, pero en el caso mexicano ya creo que todo esta perdido, llegara amlo con su tono desafiante, sus falsas promesas, la amnistía a sus narcos-socios y por supuesto las típicas reformas constitucionales para quedarse en el poder, el problema es que si un mexicano analizara realmente la situación política actual se diera cuenta que en este momento lo que menos le conviene a ese país es una izquierda radical en el poder.
Aviso de la organización mundial de la salud; Se ha determinado que ver una intervención televisada de Nicolas Maduro es altamente nocivo para la salud.

Avatar de Usuario
Baron Harkonen
Mensajes: 20651
Registrado: 01 Ene 2008, 12:23
Ubicación: Como Scotty en la sala de máquinas

Re: Gustavo Tovar-Arroyo: La peste chavista contagia México

Mensaje por Baron Harkonen » 12 May 2018, 19:53

Si caen Colombia y Mexico en manos del çancer chavista, realmente nos terminaríamos de j0der.

Por cierto, ganando los socialistas en Mexico le dará más pie a Trump para colocar el muro e incrementar las deportaciones de Mexicanos. ¿Será que ese pueblo es tan estúpido para no darse cuenta que votar por esas lacras es suicidarse?
El socialismo es el peor de nuestros males.

Avatar de Usuario
citgüero
Mensajes: 50365
Registrado: 22 Ago 2005, 11:07
Ubicación: THE ANCIENT SEA KING AWAITS...http://twitter.com/Citguero

Re: Gustavo Tovar-Arroyo: La peste chavista contagia México

Mensaje por citgüero » 12 May 2018, 19:57

Me imagino que los de podemos espana ,mas todas las lacras cubanas y ranchochavopatas estan aahi a pata de mingo financiando y asesorando a lopez obrador
En la estacion de Sol..

Avatar de Usuario
EL CEJON
Mensajes: 826
Registrado: 23 Dic 2015, 10:55
Ubicación: Basseterre, ST Kitts, WI

Re: Gustavo Tovar-Arroyo: La peste chavista contagia México

Mensaje por EL CEJON » 12 May 2018, 20:13

La peste le cayo a México hace años, parece que se cansaron de la corrupción.


La pregunta es si los que han gobernado por 80 años son tan buenos, porque el pueblo no los quiere?



!!!!VIVA MÉXICO!!!!!!!!!
Cooperante pelos paraos, dina dixit!!!!!!!

Larenas
Mensajes: 6282
Registrado: 22 Dic 2015, 19:12

Re: Gustavo Tovar-Arroyo: La peste chavista contagia México

Mensaje por Larenas » 12 May 2018, 20:15

EL CEJON escribió:
12 May 2018, 20:13
La peste le cayo a México hace años, parece que se cansaron de la corrupción.



!!!!VIVA MÉXICO!!!!!!!!!
Esa gente todavía no sabe lo que es corrupción.
Corrupción es haber acabado, quebrado unas de las compañías petroleras más exitosas del mundo como pdvsa y volverla merda.
Eso es algo imposible de hacer, pero los chavistas lo lograron!

castortorcas
Mensajes: 15729
Registrado: 23 Jun 2007, 19:17

Re: Gustavo Tovar-Arroyo: La peste chavista contagia México

Mensaje por castortorcas » 12 May 2018, 20:19

Que vaina con el Ñangarismo latino ... Si ganan en Mèxico se las veràn feo con Trump, ningùn otro Mexicano podrà entrar a USA por los caminos legales y la deportaciòn de Mexicanos a su patria serà pletòrica ... Porque el presidente actual mexicano no le cae muy mal a Trump, pero el Lòpez Obrador es de suponer que si le cae bien mal ...

frunze
Mensajes: 2127
Registrado: 17 May 2016, 14:01

Re: Gustavo Tovar-Arroyo: La peste chavista contagia México

Mensaje por frunze » 12 May 2018, 21:39


No creo que haya mucho contagio, es mas de lo mismo.




Avatar de Usuario
LaSexta
Mensajes: 7625
Registrado: 15 Abr 2007, 14:26
Ubicación: Ni la IV ni la V...LaSexta

Re: Gustavo Tovar-Arroyo: La peste chavista contagia México

Mensaje por LaSexta » 13 May 2018, 00:20

Lamento decirlo pero me alegro que vivan en carne propia lo que vivimos los venezolanos, México fue el principal promotor del retorno de chavez al no reconocer a Carmona estanga, eso Le dio en espaldarazo a Baduel para que se pronunciara. Vamos a ver si la sopa es igual para el pavo que para la pava
De mal en peor

Avatar de Usuario
CRISTIANFREE
Mensajes: 4293
Registrado: 30 Dic 2015, 03:11

Re: Gustavo Tovar-Arroyo: La peste chavista contagia México

Mensaje por CRISTIANFREE » 13 May 2018, 00:30

Les Hace falta unas cuantas dosis de Patria Más de Un Millón de muertos, que en México será más por la cantidad de población, y un desfalco de Pu… Madre porque no tienen tanto dinero como Venezuela, y una buena dosis de comer en las basuras.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: