Jorge Antonio Galindo: Ni se les ocurra

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 43204
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Jorge Antonio Galindo: Ni se les ocurra

Mensaje por redaccion » 11 May 2018, 08:38

Opinión
ND


Resulta tedioso tener que abordar el tema sobre el evento del próximo 20 de mayo, pero dejaremos colar algunos planteamientos dado el empeño de algunos influyentes hombres de medios que emprenden una carrera por convencer a los venezolanos que asistir a votar será la apertura de un frente de lucha que debilitará al régimen, aunque es justo decir que son pocos sus voceros y sus insistencias no calan.

Una apreciada profesora de mi época universitaria, a quien considero una luminaria de la historia universal, dijo en una de sus clases una reflexión que recuerdo permanentemente y me resulta propicia para desarrollar estas notas: “no votar también es una forma de ejercer el voto”. Me sirvo de ella al explicar algunas razones que considero de peso para que a nadie sensato se le ocurra siquiera aparecer por algún centro electoral, ni a curiosear, ni prestarse a la treta planeada por los cerebros del régimen socialista.

El 20 de mayo no se va a elegir absolutamente nada. El Estado imperante en Venezuela es totalitario y como tal no se concederá ningún ápice de mecanismo de sustitución de gobierno de forma democrática, lo único que necesita Nicolás Maduro es tener a millones de personas acudiendo a votar, no importa por quién, para tratar de aliviar en cierto modo las presiones internacionales cuando su oficina electoral anuncie su “triunfo” en elecciones altamente concurridas, en ese sentido, deben convencerse que si se prestan a la farsa creyendo que ejerce algún derecho, en realidad le están sumando músculo a la estrategia dictatorial, una receta definida en el manual del estalinismo y castrismo comunista.

Tampoco estará desenmascarando a nadie, esa tesis de “prefiero votar y que me roben el voto, a no hacerlo y que se salgan con la suya”, compite en un campeonato mundial de lo absurdo con otra que suele decirse en estos días: “si no votamos, Maduro se perpetuará en el poder”, pues si no se han percatado, el chavismo ha permanecido en control total del Estado por 18 años, sostenidos con elecciones fraudulenta, donde la comunidad internacional guardó silencio en todo ese tiempo, entre otras cosas, porque millones acudíamos a cuanto proceso convocó el régimen para lavarse la cara. Aquí no hay nada que desenmascarar: hace años que el régimen se desnudó en su carácter criminal al asesinar a centenares de venezolanos en las rebeliones civiles de 2014 y 2017 y se sigue evidenciando al obligar a morir de hambre a otros centenares, cuando niega a pacientes crónicos el suministro de medicinas, cuando llena los calabozos de ciudadanos por alzar su voz contra la opresión o cuando obliga a millones a huir desesperadamente por las fronteras del país.

Y si aún estas razones no resultan suficientes para persuadirlo de caer en la trampa y mantiene su disposición de “votar para derrotar al dictador”, permítanme entonces hacer algunas sencillas preguntas: ¿Por quién hacerlo?, ¿Por Henri Falcón?, ¿Es en serio? Ni siquiera malgastaré una vocal opinando sobre el personaje.

Es fundamental que tengamos coherencia en nuestra comprensión y acción sobre el único escenario en que se encuentra el país. Aquí no hay ni Constitución ni República, por tanto no existen caminos institucionales que saque a Venezuela de ese contexto, ustedes deben tener la capacidad de señalar a todos los que por conveniencia o por ingenuidad le están haciendo el juego al régimen y que pretenden confundirlos arrastrándolos a esa farsa con resultados anunciados, dejen de perder el tiempo en escuchar los “análisis” de los mercaderes de opinión que acaparan los medios y que en realidad están desenfocados de la realidad nacional.

En lugar de eso, les sugiero a todos que dejemos de lado a los políticos y sus clientes, respaldemos a la resistencia con nombre y apellido, a los estudiantes que orgullosamente están más comprometidos y definidos con rescatar nuestra República. Somos nosotros los que podemos hacer surgir nuevos liderazgos. La rebelión civil es posible si rompemos la sumisión a los desfigurados cabecillas de la partidocracia, necesitamos decencia y ética en las manos y mentes que tomen el timón de la lucha por recuperar a nuestro país, estemos entonces dispuestos a acompañar los rostros frescos que se alistan para acudir al auxilio de la nación.

Profesor en Ciencias Sociales

Twitter: @jaggalindo
[email protected]


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: