Trino Márquez: El mito de la legitimación

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 43260
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Trino Márquez: El mito de la legitimación

Mensaje por redaccion » 09 May 2018, 20:41

Opinión
ND


Uno de los argumentos más socorridos de los opositores negados a votar en las próximas elecciones, consiste en señalar que tal participación legitimará la dictadura de Nicolás Maduro. Se trata de un mito, que como suele ocurrir, ha adquirido una fortaleza más firme que el mármol.

El régimen instaurado en Venezuela no es una democracia imperfecta a la cual pueda pedírsele condiciones óptimas para realizar elecciones libres y competitivas. Es una dictadura de nuevo tipo, una neodictadura, obligada por la nueva legalidad internacional a convocar elecciones periódicamente. De ella sólo podremos salir con una férrea, espartana, organización que incluya el ámbito electoral en primerísimo lugar. No hay espacio para paros insurreccionales, huelgas generales indefinidas o una actividad subversiva sostenida. La CTV no existe. La clase trabajadora y la clase media se han ido extinguiendo. Los partidos y los dirigentes opositores fundamentales han sido eclipsados porque están presos o desterrados. Sólo queda un terreno que le resulta incómodo al gobierno: las elecciones. Este representa el escenario en el cual puede desenmascararse de forma eficaz y minuciosa el desastre creado por el oficialismo, y develar su naturaleza represiva y cleptómana frente a la opinión nacional y la comunidad internacional.

La MUD cayó en la provocación montada en República Dominicana por el eje La Habana-Caracas. Sin entender que se trataba de un artificio para que la oposición no acudiera a los comicios presidenciales, los dirigentes optaron por complacer al régimen. La dirigencia opositora no comprendió que la fuerza civil que los ciudadanos poseemos podrá sacar del poder a la dictadura, sólo mediante un evento electoral al que acudamos con una organización hermética, que coloque en una disyuntiva a la FAN y obligue a la comunidad internacional a pasar de las promesas y amenazas, a los hechos concretos. Lo demás es fantasía.

La participación en las elecciones del 20-M no habría legitimado al régimen. Este gobierno muestra dos rasgos esenciales. Es incalumniable e inlegitimable. Lo primero, porque no hay nada malo, perverso o dañino que se diga de él, que eventualmente no pueda ser cierto. Lo segundo, porque resulta imposible legitimar un gobierno que ha destruido a la nación. Bajo ninguna circunstancia gobierno democrático alguno reconocerá a Maduro como mandatario legítimo, sabiendo que en Venezuela todos los poderes públicos están bajo el yugo del autócrata que derrochó la riqueza petrolera, desviándola hacia Cuba, sus socios latinoamericanos y los bolsillos de los amigotes del régimen, enriquecidos de forma obscena a expensas de la miseria de los venezolanos. Quebró a Pdvsa. Acabó con la salud pública y la educación. Desató el único proceso hiperinflacionario de América Latina en los últimos treinta años. Elevó la pobreza hasta 87%. Demolió la infraestructura. Dejó al país sin agua ni luz. Provocó la única diáspora conocida desde la existencia de Venezuela como país, causando severas dificultades en las demás naciones de la región. Acabó con la independencia y equilibrio entre los poderes, es decir, decapitó la República. Un gobierno y un mandatario con esas características no pueden legitimarse en unas elecciones que el mundo entero sabe que no son libres, participe o no la oposición.

Invocar los esfuerzos que realiza la comunidad internacional para resolver el problema venezolano, no resulta convincente. Es falso que nuestros amigos del exterior no hubieran entendido, ni aceptado, que asistiéramos a la consulta de mayo porque lo habrían interpretado como un gesto de inconsecuencia de nuestra parte. De haber sido bien explicada, la decisión habría sido entendida como una acción táctica en defensa propia, de sobrevivencia lógica y necesaria. La comunidad internacional no está integrada por marcianos, ni ángeles, sino por políticos experimentados que en sus respectivos países les toca lidiar con personajes y cuadros muy complicados.

Cuando la oposición chilena fue al referendo convocado por la dictadura de Pinochet en 1988, se planteó el mismo debate. Los grupos extremistas internos y foráneos sostenían que acudir en las condiciones impuestas por el tirano, era legitimarlo. Privó la sensatez y sabiduría de Ricardo Lagos y Patricio Aylwin, entre otros dirigentes, quienes venciendo las resistencias, lograron imponer su criterio de asistir, incluso en la atmósfera tan pesada creada por el dictador. La oposición ganó la apuesta, a pesar del enorme prestigio de Pinochet en amplios sectores de las clases medias y populares, por la estabilidad política y el crecimiento económico logrados. Si hubiese perdido la consulta, la oposición, a pesar de la catástrofe que hubiese significado para la democracia chilena y continental, no habría sido tachada de vendida o colaboracionista. Habría tenido que prepararse para nuevas y más duras batallas electorales, pues ya los métodos insurreccionales habían fracasado. La comunidad internacional habría comprendió esa realidad.

Considero un error político no votar por Falcón, en nombre de la pretendida ´legitimación´, en las elecciones del 20-M. Si usted cree tener razones para abstenerse, piense en una distinta, pero recuerde que los únicos éxitos resonantes alcanzados por la oposición en medio de esta dictadura, cada vez más represiva, corrupta e inepta, han sido electorales: en 2007, 2015, elecciones de gobernadores y alcaldes en estados y municipios importantes. Lo demás han sido quimeras y fracasos, algunos de ellos desgarradores.

@trinomarquezc


Avatar de Usuario
Venequito
Mensajes: 53069
Registrado: 08 Nov 2007, 09:22
Ubicación: Mas lejos que mas nunca

Re: Trino Márquez: El mito de la legitimación

Mensaje por Venequito » 10 May 2018, 02:46

Es falso que nuestros amigos del exterior no hubieran entendido, ni aceptado, que asistiéramos a la consulta de mayo porque lo habrían interpretado como un gesto de inconsecuencia de nuestra parte. De haber sido bien explicada, la decisión habría sido entendida como una acción táctica en defensa propia, de sobrevivencia lógica y necesaria.
falso que nuestros amigos del exterior no hubieran entendido
poniendo palabras en bocas ajenas, extranjeras, como sustento de su argumento


De haber sido bien explicada
Anja.... y quien era el que tenia que explicar eso bien?HFlacon. Y si no supo explicar eso bien (por que si viajo al extranjero, ojo) De quien es la responsabilidad?

Si HFalcon no supo explicarse bien, como va a ser un buen gobierno?



Cosas que el autor no explica

por que "los amigos del exterior" NO recibieron ni escucharon las (supuestas) explicaciones que HFalcon iba a dar "bien"

lor que HFalcon fue a dar esas explicaciones ACOMPAÑADO de personeros del gobierno

por que los unicos "amigos extranjeros" que entienden la necesidad de votar son Cuba, Nicaragua y Bolivia

Avatar de Usuario
Ojdeq
Mensajes: 9217
Registrado: 22 Dic 2015, 19:10

Re: Trino Márquez: El mito de la legitimación

Mensaje por Ojdeq » 10 May 2018, 06:34

¡Este Trino es otro! :mrgreen:
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Avatar de Usuario
Robespierre
Mensajes: 983
Registrado: 21 Mar 2018, 15:38
Ubicación: Caripito

Re: Trino Márquez: El mito de la legitimación

Mensaje por Robespierre » 10 May 2018, 07:44

Trino Marquez,otro colaboracionista de Maduro

Avatar de Usuario
La Fuerza
Mensajes: 791
Registrado: 24 Dic 2015, 11:49
Ubicación: Al norte.

Re: Trino Márquez: El mito de la legitimación

Mensaje por La Fuerza » 10 May 2018, 10:40

Amigo Trino: Usted habla de mitos, pero se arropa en ellos para defender una decisión oscura y unilateral de su candidato Henry Falcón.

Yo le pediría a todos los que insisten en comparar lo acontecido en el Chile de Pinochet, que primero comparen la catadura moral y profesional de los Militares Chilenos de la época, con estos delincuentes vestidos de verde oliva, que supuestamente son los garantes de nuestra constitución. No digo que aquellos militares hayan sido unas monjitas, pero seguramente tenían una “reserva moral” que los nuestros ya se sabe que no tienen, por lo menos de los mandos medios para arriba. Acuérdese que aquí son elegidos por prontuario.

En cuanto a la “legitimación”, permítame decirle que algunas dictaduras o regímenes autoritarios, lo logran creando bienestar económico y social para su pueblo, así como negocios para el planeta (caso Singapur y China); otras mediante la religión y el petróleo; Cuba, gracias al apoyo de la izquierda trasnochada internacional; las parasitarias como la nuestra, mediante la fachada; y si, las elecciones amañadas son una vía para eso. Lo han sido muchas veces en muchos lugares, por citar un caso reciente y cercano tenemos el de Nicaragua, que ahí sigue, tranquilito, haciendo negocios con el planeta entero.

Lamentablemente el tema del voto en nuestro país se ha convertido en un dogma de fe, y eso es así, porque el Venezolano es mesiánico (una de nuestras 4 taras); nos gustan las soluciones rápidas, exprés, “que venga alguien, o algo, a resolver este peo”.

Avatar de Usuario
NilounoNilotro
Mensajes: 10880
Registrado: 26 Ene 2009, 10:51
Ubicación: En una Planta Nuclear a punto de hacer BOOOOOM

Re: Trino Márquez: El mito de la legitimación

Mensaje por NilounoNilotro » 10 May 2018, 11:05

La ANC esta "deslegitimada" en nuestras mentecitas, pero... lo está?

La famosa deslegitimación solo sirve de extorsión para hacer creer que haciendo lo que los deslegitimadores dicen, vas a obtener el resultado que esperas.

Con puro quedarnos en la camita mientras los zombis voten y tengan control absoluto del conteo de votos, no creo que haga absolutamente nada para desligitimar en el terreno como se quiere, si es que eso es posible.
Última edición por NilounoNilotro el 10 May 2018, 11:18, editado 2 veces en total.
“Lo hicimos por todos esos niños que están muriendo de hambre. Se los juro”

Avatar de Usuario
Puntofijista
Mensajes: 883
Registrado: 26 Jul 2016, 21:01
Ubicación: Municipio Carirubana

Re: Trino Márquez: El mito de la legitimación

Mensaje por Puntofijista » 10 May 2018, 11:12

NilounoNilotro escribió:
10 May 2018, 11:05
La ANC esta "deslegitimada" en nuestras mentecitas, pero... lo está?

La famosa deslegitimación solo sirve de extorsión para hacer creer que hacer lo que los deslegitimadores dicen, vas a obtener el resultado que esperas.
¿Para ti entonces esa ANC es legitima?

Avatar de Usuario
NilounoNilotro
Mensajes: 10880
Registrado: 26 Ene 2009, 10:51
Ubicación: En una Planta Nuclear a punto de hacer BOOOOOM

Re: Trino Márquez: El mito de la legitimación

Mensaje por NilounoNilotro » 10 May 2018, 11:17

Puntofijista escribió:
10 May 2018, 11:12
NilounoNilotro escribió:
10 May 2018, 11:05
La ANC esta "deslegitimada" en nuestras mentecitas, pero... lo está?

La famosa deslegitimación solo sirve de extorsión para hacer creer que hacer lo que los deslegitimadores dicen, vas a obtener el resultado que esperas.
¿Para ti entonces esa ANC es legitima?
Es que uno coloca la cosa para darse a entender y nada...

Claro que para mi ese mamotreto no existe!!!, la pregunta es que si igual no hacen con ella lo que les da la gana sin resistencia, mas allá de lo que le puedan congelar a la mafia por fuera???

La vaina es que la oferta deslegitimadora sigue sin estrategias, o, peor aun, no aceptan que no la tienen porque se sabe lo secuestrado por el castrismo que estamos. El infinito problema.
“Lo hicimos por todos esos niños que están muriendo de hambre. Se los juro”

Avatar de Usuario
NilounoNilotro
Mensajes: 10880
Registrado: 26 Ene 2009, 10:51
Ubicación: En una Planta Nuclear a punto de hacer BOOOOOM

Re: Trino Márquez: El mito de la legitimación

Mensaje por NilounoNilotro » 10 May 2018, 11:30

Ademas, tengamoslo claro.

Eso de deslegitimar porque vaya solo a votar nico y cilia no existe en la Constitución, solo sirve para el revocatorio. Es un cuento que alguien por allá en el 2005 inventó y aun asi todo caminó con esa AN como si nada, al punto que muchos de los miserables que secuestran el poder salió de esa supuesta AN deslegitimada...

Entonces de nada sirve desconocer nada si no tenemos las herramientas para desconocerlo de verdad. Hasta cuando con esa tonteria???

:roll: :roll:
“Lo hicimos por todos esos niños que están muriendo de hambre. Se los juro”

Jose Nato
Mensajes: 904
Registrado: 28 Jun 2016, 11:37
Ubicación: Mas alla del bien y del mal

Re: Trino Márquez: El mito de la legitimación

Mensaje por Jose Nato » 10 May 2018, 12:14

Escrito barato el de Trino Marquez, haciendo el juego al régimen que es el más interesado en que la gente acuda a votar. Mientras mas personas se apersonen a los centros de votación más fácil será el montaje del fraude. Aquí lo de legítimo o no, no vale nada, tenemos un delincuente ex presidiario de presidente del TSJ, un Colombiano de presidente, ministros buscados por la justicia internacional, cubanos manejando Puertos, cédulas, pasaportes, inteligencia, dando órdenes a las fuerzas armadas, tenemos Militares haciendo odas a Marx y declarando Patria Socialismo o Muerte mientras son dueños de Centros Comerciales y cientos de empresas corruptas. Tenemos una AN neutralizada tanto de afuera hacia adentro como de adentro hacia afuera, con sus miembros en desbandada muchos de ellos fuera del país haciendo nadie sabe que y celebrando reuniones donde los militares deciden quién entra o no, que carrizo es lo que se legitima aquí? El mito que es importante acabar es el del famoso VOTO, votar en regímenes como el actual es un ejercicio inútil asi el resultado práctico de tantos curules en la AN del 2015 : CERO - NADA - NINGUNO el régimen siguió haciendo lo que le dio la gana, nada de lo que fue aprobado en la AN se implementó, el TSJ irrito le suspendió varios diputados y no paso nada, el régimen se pasó por el forro la majestad de la Asamblea, barrio el piso con los diputados, la declaró en desacato y le monto la ANC y entonces Trino responde para qué sirvieron los votos? Ya basta de repetir y repetir cual loros medias verdades, tardaron meses en proponer el referéndum y Tiby los paro en seco. La votación por la Asamblea Nacional no sirvió para nada, Falson perdió en su estado y era el líder de las encuestas, Guanipa ganó en el Zulia y el CNE llamó a nuevas elecciones, la arrechita de Táchira anda con el rabo entre las piernas ya que no puede hacer nada en fin el régimen hace y deshace. El sargento iluminado por su parte habla como el difunto y hasta imita muchos gestos, solo promete y promete cosas que nunca podrá cumplir, el sargento iluminado es otra joyita y es más que evidente que juega cuadro cerrado con el régimen. Asi que ya basta de el cuentico ah se me olvidaba Trino en Chile fueron los militares(NO EL VOTO) los que pararon las intenciones de Pinochet de torcer el resultado y eso no va a pasar en este pais con estos militares vende pollo corruptos y narcotraficantes.

Avatar de Usuario
NilounoNilotro
Mensajes: 10880
Registrado: 26 Ene 2009, 10:51
Ubicación: En una Planta Nuclear a punto de hacer BOOOOOM

Re: Trino Márquez: El mito de la legitimación

Mensaje por NilounoNilotro » 10 May 2018, 12:50

Jose Nato escribió:
10 May 2018, 12:14
Mientras mas personas se apersonen a los centros de votación más fácil será el montaje del fraude.
Si claro... como cuando los opositores no votamos en la ANC.

No claro... como cuando la gente votó en el Edo. Bolivar y le hicieron fraude a AV.

:roll: :roll:
Jose Nato escribió:
10 May 2018, 12:14
Asi que ya basta de el cuentico ah se me olvidaba Trino en Chile fueron los militares(NO EL VOTO) los que pararon las intenciones de Pinochet de torcer el resultado y eso no va a pasar en este pais con estos militares vende pollo corruptos y narcotraficantes.
Los militares desconocieron a Pinochet porque el pueblo votó a favor de su salida, y él quería desconocerlo. No hubiera pasado eso en absoluto si la oposición hubiera hecho lo que estamos haciendo aquí, allí en esa silla se hubiera muerto y dejado heredero... :roll: :roll:

Y por cierto, las condiciones para votar contra Pinochet eran tan malas como las de acá, Pinochet solo le dejó unos segundos de propaganda a los opositores para que fueran a votar.

Pero bueno... olvidé por un momento que NO SOMOS CHILE...
“Lo hicimos por todos esos niños que están muriendo de hambre. Se los juro”

Avatar de Usuario
LVQA
Mensajes: 35160
Registrado: 08 Sep 2007, 22:39
Ubicación: En la UNION esta la FUERZA

Re: Trino Márquez: El mito de la legitimación

Mensaje por LVQA » 10 May 2018, 14:56

Lo UNICO que legitima una eleccion son los votos!
No, que a algunos no les guste...
EL HOMBRE NO CREA CIRCUNSTANCIAS... LAS CIRCUNSTANCIAS CREAN AL HOMBRE.

Avatar de Usuario
LVQA
Mensajes: 35160
Registrado: 08 Sep 2007, 22:39
Ubicación: En la UNION esta la FUERZA

Re: Trino Márquez: El mito de la legitimación

Mensaje por LVQA » 10 May 2018, 15:08

Y los que si quedan deslegitimados, son solo quienes NO VOTAN...
EL HOMBRE NO CREA CIRCUNSTANCIAS... LAS CIRCUNSTANCIAS CREAN AL HOMBRE.

Avatar de Usuario
Venezolano Engorilado
Mensajes: 30984
Registrado: 01 Sep 2009, 10:57
Ubicación: En el CDLM

Re: Trino Márquez: El mito de la legitimación

Mensaje por Venezolano Engorilado » 10 May 2018, 15:23

uffff

Me pego un olor a arrastrao jalabolas insoportable. Que tufito.

Avatar de Usuario
LVQA
Mensajes: 35160
Registrado: 08 Sep 2007, 22:39
Ubicación: En la UNION esta la FUERZA

Re: Trino Márquez: El mito de la legitimación

Mensaje por LVQA » 10 May 2018, 15:39

Caramba Venezolano Engorilado!

Me huele que solo quedaras, sera pa' andar oliendome los peos!

Tu un EX, resentido y frustrado, solo quedaras pa' eso...Ya eso lo debes estar oliendo, tambien...

Me da, mucha lastima.
EL HOMBRE NO CREA CIRCUNSTANCIAS... LAS CIRCUNSTANCIAS CREAN AL HOMBRE.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: