Nora Bracho: Corpoelec es la empresa estatal con mayores pérdidas económicas después de Pdvsa

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ba
Mensajes: 435
Registrado: 06 Abr 2018, 11:10

Nora Bracho: Corpoelec es la empresa estatal con mayores pérdidas económicas después de Pdvsa

Mensaje por redaccion_ba » 09 May 2018, 08:58

Imagen Betsy Alvarado V. / 9 may 2018.- La diputada Nora Bracho aseguró este miércoles que Corpoelec es la segunda empresa con la cual el Gobierno ha "desfalcado" a la nación, por lo que instó al ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez, a asumir su responsabilidad y que deje de echarle la culpa a terceros por los estallidos de las subestaciones que se han registrado en los últimos meses en el estado Zulia y que mantienen a la entidad a oscuras.

"Lamento que Motta Dominguez se dedique a echarle la culpa a terceros y no asumir la responsabilidad. Esto que está pasando es gracias a la corrupción. En un estudio hecho por Transparencia Venezuela tenemos la información de que se hicieron compras con sobreprecios de plantas no adecuadas a los requerimientos, se hicieron sobornos y toda esa malversación de dinero significaron pérdidas superiores a 20.000 millones de dólares para nuestro país. Después de Pdvsa la empresa estatal con mayores pérdidas económicas es Corpoelec", sentenció.

La afirmación fue hecha durante una entrevista concedida al periodista Cesar Miguel Rondón, en la cual indicó que el estallido que se registró el martes en la subestación eléctrica de Cabimas es porque esas subestaciones tienen la vida útil ya vencida.

Lea más: Incendio en subestación de Cabimas fue “sabotaje”, según Motta Domínguez

"La verdad es que tenemos una situación sumamente grave en especial en el occidente del país. El estado Zulia está en este momento en caos, colapsado (...) No hay generación termoeléctrica", destacó.

Detalló que la Planta Termozulia tiene una capacidad instalada de 1.300 megavatios (MW) y solo dispone de 325 MW; mientras que la Planta Ramón Laguna, que tiene una capacidad de 360 MW, está completamente apagada: y la Planta Rafael Urdaneta, que tiene una capacidad de 272 MW instalados, solo dispone de 15 MW. "Osea tenemos un problema gravísimo de déficit de generación termoeléctrica", argumentó.

"Esas subestaciones que tienen que retransmitir la electricidad, al caer unas goticas de agua o al haber cualquier inestabilidad ambiental estallan porque no tienen ningún tipo de mantenimiento preventivo ni correctivo en lo absoluto; y no hay quien atiendan el sector eléctrico porque -quienes- saben de esta materia ya se han marchado del país", aseguró.

Comentó que esta madrugada los zulianos estuvieron nuevamente sin luz y que los hospitales tampoco cuentan con el servicio eléctrico.

"Los que padecen son los venezolanos, esta madrugada no hubo electricidad en el estado Zulia, no hubo electricidad en muchas partes de Falcón, se va la electricidad en Mérida y en Caracas hay comunidades que tienen 15 días sin luz", dijo.

El ministro Motta Domínguez atribuyó el suceso en Cabimas a un supuesto sabotaje.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: