Provea: Cientos de venezolanos son deportados diariamente de Colombia de manera informal

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ba
Mensajes: 751
Registrado: 06 Abr 2018, 11:10

Provea: Cientos de venezolanos son deportados diariamente de Colombia de manera informal

Mensaje por redaccion_ba » 09 May 2018, 07:59

Imagen Betsy Alvarado V. / 9 may 2018.- El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) denunció que agentes de migración colombianos expulsan a cientos de venezolanos diariamente de ese país bajo la figura de "acompañamiento humanitario".

"Migración Colombia bajo la figura de "acompañamiento humanitario" expulsa diariamente a cientos de venezolanos. La persona es detenida y a las horas es colocada del lado venezolano. En realidad son deportaciones no formales", denunció la organización a través de su cuenta en Twitter.

De igual forma se conoció, que en la ciudad de Cúcuta el Grupo Especial Migratorio realiza redadas contra migrantes venezolanos a las 9:00 de la mañana y 3:00 de la tarde.

"En las redadas de la mañana los migrantes son trasladados hasta el puente de San Antonio del Táchira, en la tarde hasta el puente de Ureña", detallaron los afectados.

Lea más: Nikki Haley: Es hora de que Maduro se vaya

Desde creación del Grupo Especial Migratorio, compuesto por Migración Colombia, DIAN, Bienestar Social y Policía Nacional, se reportan abusos contra migrantes venezolanos en Colombia.

Provea informó que organizaciones y activistas de Derechos Humanos colombianos en Cúcuta, han criticado la escasa respuesta por parte del Gobierno Nacional para atender situación de migrantes venezolanos.

Por su parte, la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), afirma que la situación de ingreso masivo de venezolanos en tan poco tiempo agarró a Colombia institucionalmente débil para atender el problema y dar respuestas adecuadas. contrabando

"Va adoptando medidas pero la situación lo desborda. Otros países van adoptando medidas", expresó la institución de acuerdo con lo publicado por Provea.

Según Acnur 1.624.918 venezolanos y venezolanas tienen el permiso de pase fronterizo que permite llegar hasta Cúcuta y permanecer máximo 7 días, y quien no lo tiene ya no podrá obtenerlo porque Gobierno de Colombia lo suspendió.

La crisis económica, política y social por la cual atraviesa Venezuela ha hecho que millones de venezolanos salgan del país en busca de un futuro mejor, lo que ha afectado a varios países del hemisferio.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: