Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Leopoldo López dice que llegó la hora de tomar la calle Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
venelusa



Registrado: 14 Jun 2006
Mensajes: 1164


MensajePublicado: Sab Nov 02, 2013 8:23 am 
Título del mensaje: Leopoldo López dice que llegó la hora de tomar la calle

Nuevo Herald: Leopoldo López dice que llegó la hora de tomar la calle

Energizada por el colapso en la popularidad del chavismo, la oposición venezolana se prepara para llevar a la calle su lucha contra un régimen que considera “antidemocrático” y “delincuencial”, estudiando esquemas para canalizar el creciente descontento de la población en masivas jornadas de protestas, dijo el viernes el dirigente opositor Leopoldo López



En una visita a las instalaciones de El Nuevo Herald, el dirigente declaró que ha llegado el momento de demostrarle al mundo que la gran mayoría de venezolanos están opuestos a las pretensiones del régimen de Nicolás Maduro de instalar un régimen dictatorial de corte castrista en Venezuela, pero enfatizó que las manifestaciones deben ser pacíficas.

“Yo planteo una salida popular, una salida del pueblo, de la gente, una salida donde [el régimen], por más que quiera negarlo, se tenga que doblegar ante la fuerza de un pueblo que quiere cambio”, expresó López, uno de los seis dirigentes que compitieron en 2012 por la nominación presidencial de la oposición.

“De aquí en adelante, nosotros tenemos que asumir la calle, la protesta no violenta como vehículos —primero que nada— legítimos, y segundo, absolutamente necesarios para lograr el cambio que estamos planteando”, dijo.

López recordó que existen muchos ejemplos en el mundo sobre como las manifestaciones no violentas han propiciado cambios de regimenes y señaló que no será diferente en Venezuela.

“La calle es el escenario donde se va a dar el desenlace de la crisis política que estamos viviendo en Venezuela. La calle en sus distintas dimensiones, la calle a través del voto, la calle a través de la protesta, la calle a través del descontento. El cambio no se va a dar jamás, dentro de las casas”, declaró.

DESCONTENTO GENERAL

El dirigente comentó que las manifestaciones ya se están produciendo en Venezuela producto del gran descontento de la población, con un promedio que va entre las 60 y 80 protestas diarias.

Estas manifestaciones se producen en distintas ciudades del país por problemas tan diversos como interrupciones en el servicio eléctrico o de agua potable, la elevada inseguridad personal, el desabastecimiento de productos o el déficit de viviendas.

“El gran desafío que nos hemos planteado es tejer todas esas protestas con un hilo conductor común, para que él que protesta por el agua sepa que su lucha es la misma que la del que lucha por una mejor atención médica, y que esa a su vez es la misma que la del que protesta por el desabastecimiento y la del que se queja por las violaciones a la libertad de expresión”, explicó.

“[Esa tarea] le corresponde al liderazgo nacional y eso es lo que estamos haciendo”, develó.

El otrora alcalde de la municipalidad capitalina de Chacao dijo no tener duda de que quienes anhelan un cambio en Venezuela conforman ya una mayoría, y dijo que este segmento poblacional seguirá en aumento ante la incapacidad del régimen de Maduro de brindar respuesta a los profundos problemas sociales y económicos del país.

Pero también está el convencimiento de que Maduro pretende aplicar un régimen policial y de control estatal de características parecidas a la que los hermanos Castro mantienen en Cuba, modelo a la que los venezolanos están opuestos.

“Cuando se decía que Venezuela iba hacia una cubanización yo era de los que pensaba que eso era una exageración. Hoy en día yo creo me equivocaba cuando yo pensaba que eso no podía ocurrir en nuestro país”, comentó.

“Por supuesto, Venezuela y Cuba son países distintos, pero hoy por hoy son mucho más parecidos en lo negativo. Hoy hay tarjetas de racionamiento, hoy el Estado decide que come o no come el venezolano, hoy el venezolano tiene que hacer larguísimas colas para conseguir el alimento, para recibir atención médica, hoy hay una restricción en el nivel de libertades de los venezolanos […] y hay la declarada intención de Nicolás Maduro de tener como su país modelo Cuba”, dijo.

COMBATIR LA CUBANIZACION

López dijo que la oposición venezolana está conciente que su deber patriótico es salir a combatir la cubanización de Venezuela y que está cada vez más convencida que para ello debe asumir una estrategia más centrada en tener una mayor presencia en la calle que tratar de divulgar su mensaje a través de los medios de comunicación.

“Eso lo tenemos que asumir quienes estamos en la dirigencia. Y […] eso solo puede tener efecto si tenemos un esquema organizativo que tenga la capacidad de ampliar y diversificar el mensaje. Estamos hablando de incorporar a decenas de miles de personas en una estrategia que nos permita tener presencia de voz, de visión, de propuesta, de reclamo, de acompañamiento, de indignación, de acción, en cada uno de los barrios, los pueblos y los caseríos”, comentó López.

Al referirse sobre las venideras elecciones municipales del 8 de diciembre, López enfatizó la necesidad de salir a votar, señalando que la contienda servirá no solo para escoger quienes serán los próximos alcaldes del país, sino que terminará por disipar toda duda de cual de los dos bandos ostenta de una mayoría.

No obstante, la participación electoral no es el único camino de lucha que debe ser emprendido por la sociedad democrática venezolana.

“Yo creo en las elecciones, pero también creo en la protesta en la calle, y la protesta en la calle no violenta. De hecho, en los días de abril [después de las elecciones de presidenciales de abril que la oposición insiste que fueron robadas por Maduro], esa fue mi posición, que nosotros teníamos que salir a la calle, asumir los riesgos, pero hacerlo de manera organizada, estratégica, pero jamás abandonar la calle. Yo creo que allí tuvimos un retroceso que tenemos que reconquistar”, dijo.

López explicó que Venezuela está hoy sumergida “en una profunda crisis”, provocada por un manejo desacertado de la economía, la política de división ejercida por el chavismo y la enorme corrupción ejercida desde las altas esferas del poder.

“El país se está cayendo a pedazos, en todos los sectores” dijo el dirigente al resaltar que Venezuela está en vías de registrar este año la tasa de inflación más alta del planeta y una de las más altas tasas de homicidios del continente.

Irónicamente, este se produce en momentos en que la nación atraviesa por una enorme bonanza petrolera, que con un precio del petróleo de $100 el barril, debería haber creado las condiciones para convertir a Venezuela en el país más prospero de América Latina.

“Todo estaba servido para que Venezuela fuese hoy la nación de mayores niveles de crecimiento, de mayor generación de empleo, de mayor estabilidad, de mayor bienestar con el mejor sistema de seguridad social con la mejor infraestructura de América Latina”, sostuvo López.

“Pero hoy estamos en el extremo opuesto”, enfatizó.

Fuente: http://www.elnuevoherald.com/2013/11/01/v-fullstory/1605035/leopoldo-lop...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ruben Rivero



Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 7642
Ubicación: Precandidato a Diputado para la Asamblea Nacional

MensajePublicado: Sab Nov 02, 2013 8:28 am 
Título del mensaje:

siempre está con el mismo cuento de la calle, para que nos saquen a represión pura. Ya tenemos el ejemplo de lo que pasó con la gente de Miranda en estos día spor el centro de Caracas y los disturbios rojos en la panamericana. Eso aumenta la confrontación. Leopoldo llama a pura guarimba y es incapaz de proponer soluciones económicas, políticas ni sociales
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El Ser



Registrado: 05 Jun 2005
Mensajes: 6602
Ubicación: En un raro país al norte del sur

MensajePublicado: Sab Nov 02, 2013 8:48 am 
Título del mensaje:

LA guarimba sostenida es la unica solución, a estas alturas que propuesta y que nada, eso sobra, hay que salir de estos locos ya!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sabine



Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 25431

MensajePublicado: Sab Nov 02, 2013 8:51 am 
Título del mensaje:

Cita:
Leopoldo llama a pura guarimba y es incapaz de proponer soluciones económicas, políticas ni sociales


Question Question Question

Las propuestas económicas, políticas y sociales que estén contempladas en un eventual programa de gobierno opositor pueden ser gritadas a todo pulmón y nada cambiará. ¿Qué gana el país con más propuestas? Durante 15 años se nos ha escurrido la vida entre discursos, propuestas, promesas, ofertas, que no han significado más que cháchara.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sparky



Registrado: 25 Jul 2009
Mensajes: 2837
Ubicación: Aca y alla

MensajePublicado: Sab Nov 02, 2013 8:59 am 
Título del mensaje:

Leopoldo dice que es hora de tomar las calles.....y el venezolano dice que sigue siendo la hora de hacerse los locos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
El Maki



Registrado: 11 Dic 2007
Mensajes: 10608
Ubicación: Al sur del Orinoco

MensajePublicado: Sab Nov 02, 2013 9:17 am 
Título del mensaje:

Supongo que esperará a que surja un evento atroz que pueda motivar a la participación.

Por el facebook está rodando una invitación a una marcha para el 9 de noviembre y de mas de 30.000 invitados solo cerca de 1500 han confirmado su asistencia. Si no se atreven a darle clic a un botón como esperar que marchen o protesten.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
PajaroPipe



Registrado: 15 Nov 2007
Mensajes: 2931

MensajePublicado: Sab Nov 02, 2013 9:36 am 
Título del mensaje:

VEHICULO DEL GOBIERNO , QUEMENLO


ESA MIERDA ES DE NOSOTROS TAMBIEN


ESCUPANLE EN LA CARA A CUALQUIER WEBON ZOMBIE.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
depende



Registrado: 07 Ago 2006
Mensajes: 1448

MensajePublicado: Sab Nov 02, 2013 9:38 am 
Título del mensaje:

Estoy plenamente de acuerdo con Lepoldo.

Ademas, el esta reconociendo que estaba equivocado y eso hay que valorarlo.

No está, con el "cuentico de hadas" de Capriles de la salida electoral, nada mas.

Ya es hora que se tome la calle.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
venelusa



Registrado: 14 Jun 2006
Mensajes: 1164

MensajePublicado: Sab Nov 02, 2013 10:21 am 
Título del mensaje:

Cita:
Por el facebook está rodando una invitación a una marcha para el 9 de noviembre y de mas de 30.000 invitados solo cerca de 1500 han confirmado su asistencia. Si no se atreven a darle clic a un botón como esperar que marchen o protesten.

Eso es verdad.. yo respeto mucho a las personas que tienen miedo en participar y que lo admiten,porque nunca sabemos que pueda pasar. Pero hay muchos (y aqui en ND es un buen ejemplo) que se hartan de llamar a la calle pero a la hora de salir no se mueven.. critican los lideres cuando no llaman a la calle y cuando finalmente lo hacen salen con la excusas q no creen en ellos, o cuando hay una marcha autoconvocada tampoco quierenn... entonces que cono quieren???
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
espionador_de_la_CIA



Registrado: 23 Abr 2008
Mensajes: 2495
Ubicación: No te quejes CHABOSTA, sigue lo que te enseñó el DIFUNTO-MOJONERO-LADRÓN

MensajePublicado: Sab Nov 02, 2013 10:29 am 
Título del mensaje:

Tranquilo Leopoldo. Ahora sale el camarada COMEFLOR CAPRILES y dice que al "presidente Maduro" ni con el mpétalo de una rosa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
THE 279



Registrado: 07 Ene 2006
Mensajes: 29076
Ubicación: Gato Negro

MensajePublicado: Sab Nov 02, 2013 11:01 am 
Título del mensaje:

Na' Guará .....

Descubrió que la Coca Cola
es hecha en base a Agua !!

Santo Diosssss
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
RESISTENCIALATINA



Registrado: 08 Oct 2008
Mensajes: 8982

MensajePublicado: Sab Nov 02, 2013 11:10 am 
Título del mensaje:

Cita:
siempre está con el mismo cuento de la calle, para que nos saquen a represión pura. Ya tenemos el ejemplo de lo que pasó con la gente de Miranda en estos día spor el centro de Caracas y los disturbios rojos en la panamericana. Eso aumenta la confrontación. Leopoldo llama a pura guarimba y es incapaz de proponer soluciones económicas, políticas ni sociales


Pues tomar las calles sin previsiones es auto suicidarse....



Si no sabemos que cada vez que la oposicion anuncia una movilizacion el gobierno anuncia una recontramovilizacion.. es que en 15 años aun no conocemos el gobierno

si no sabemos que cuando la oposicion prepera una protesta el gobierno prepara. sus motorizados, sus "LUCHADORES SOCIALES(MALANDROS)" Es que sufrimos de retraso mental


AHY QUE ESTAR PREPARADO AL SALIR A LA CALLE, NO SALIR PARA SER BLANCO DE LAS RAAATAS CHAVISTAS...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
TuTo Liberta2



Registrado: 12 Mar 2009
Mensajes: 11412

MensajePublicado: Sab Nov 02, 2013 11:11 am 
Título del mensaje:

Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

(Publicada en Gaceta Oficial del jueves 30 de diciembre de 1999, Número 36.860)

TITULO VIII
DE LA PROTECCION DE LA CONSTITUCION

Capítulo I
De la Garantía de la Constitución


Art 333

TODO VENEZOLANO INVESTIDO O NO DE AUTORIDAD TIENE EL DEBER Y LA OBLIGACION DE UTILIZAR TODOS LOS MECANISMOS A SU ALCANCE PARA RESTABLECER EL ESTADO DE DERECHO, CUANDO EL MISMO HAYA SIDO VULNERADO.

Art 350

“EL PUEBLO DE VENEZUELA, FIEL A SU TRADICION REPUBLICANA, A SU LUCHA POR LA INDEPENDENCIA, LA PAZ Y LA LIBERTAD, DESCONOCERA CUALQUIER REGIMEN, LEGISLACION O AUTORIDAD QUE CONTRARIE LOS VALORES, PRINCIPIOS Y GARANTIAS DEMOCRATICAS O MENOSCABE LOS DERECHOS HUMANOS



Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

(Publicada en Gaceta Oficial del jueves 30 de diciembre de 1999, Número 36.860)


Artículo 25.

Todo acto dictado en ejercicio del Poder Público que viole o menoscabe los derechos garantizados por esta Constitución y la ley es NULO, y los funcionarios públicos y funcionarias públicas que lo ordenen o ejecuten incurren en responsabilidad penal, civil y administrativa, según los casos, SIN que les sirvan de excusa órdenes superiores.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Butterfly



Registrado: 21 Abr 2006
Mensajes: 7075
Ubicación: Worldcitizen

MensajePublicado: Sab Nov 02, 2013 11:13 am 
Título del mensaje:

es la unica salida
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BARRANCO



Registrado: 15 Dic 2006
Mensajes: 15788
Ubicación: CHIABES BIBE en el infierno!

MensajePublicado: Sab Nov 02, 2013 11:20 am 
Título del mensaje:

Arrow
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA