Macron: "Francia, Alemania y el Reino Unido lamentan la retirada" de EEEU

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok
Mensajes: 1260
Registrado: 15 Feb 2018, 20:32

Macron: "Francia, Alemania y el Reino Unido lamentan la retirada" de EEEU

Mensaje por redaccion_ok » 08 May 2018, 20:48

Imagen París, 8 may (EFE).- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció hoy en un mensaje en Twitter que su país, Alemania y el Reino Unido lamentan la decisión de su homólogo estadounidense, Donald Trump de abandonar el acuerdo nuclear multilateral con Irán alcanzado en 2015.

"Francia, Alemania y el Reino Unido lamentan la decisión estadounidense de abandonar el acuerdo nuclear iraní. El sistema internacional de lucha contra la proliferación de armas nuclear está en juego", dijo Macron.

Lea más: Trump: EEUU se retira del pacto nuclear con Irán

El jefe de Estado francés, que había intentado persuadir a Trump de que no abandonase el acuerdo durante su visita a Estados Unidos de finales de abril, había hablado por teléfono media hora antes del anuncio del dirigente estadounidense con la canciller alemana, Angela Merkel, y con la primera ministra británica, Theresa May.

"Trabajaremos colectivamente para lograr un acuerdo más ambicioso, que cubra la actividad nuclear después de 2025, los misiles balísticos y la estabilidad de Oriente Medio, sobre todo en Siria, el Yemen e Irak", agregó el presidente francés.

Con su decisión, Trump rompe el acuerdo que había rubricado en 2015 la anterior Administración estadounidense de Barack Obama. El pacto, firmado entre Irán y el Grupo 5+1 -EEUU, Rusia, China, Francia y el Reino Unido, más Alemania-, limita el programa atómico de Irán a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales, pero no incluye ninguna referencia a las armas convencionales o a la política exterior de la República Islámica.

En un comunicado conjunto difundido por El Elíseo poco después del anuncio de Trump, París, Berlín y Londres recordaron a Estados Unidos que la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) certificó que Teherán ha respetado sus obligaciones respecto a la no proliferación de armas.

Los tres gobiernos destacaron que el acuerdo de 2015 "reforzaba la seguridad mundial" y demandaron a la administración de Trump a que "evite cualquier medida" que pueda "impedir" la puesta en marcha del acuerdo de las partes que están decidas a respetarlo.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: