Profesores advierten sobre paro indefinido por bajos salarios

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_js
Mensajes: 1396
Registrado: 12 Dic 2017, 16:46

Profesores advierten sobre paro indefinido por bajos salarios

Mensaje por redaccion_js » 08 May 2018, 20:35

Imagen Jennifer Suárez / 8 may 2018.- La presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, Lourdes Ramírez, informó sobre el paro del gremio previsto para este miércoles será de doce horas con movilizaciones y pancartas en todas las instituciones, mientras que un grupo de profesores se dirigirá a la sede del ministerio de Educación Universitaria para intentar dialogar con el ministro, Hugbel Roa y mediante las conversaciones “buscar soluciones para que el conflicto no se vaya a extender”.

“Si no se nos restituye nuestro derecho a ese salario que nos corresponde constitucionalmente, la próxima semana tendríamos un paro de 24 horas e iremos aumentando progresivamente el tiempo de los paros si es necesario, hasta llegar a la paralización indefinida”, dijo durante el programa Gente de Palabra por Unión Radio.

Destacó que el ministerio “no ha querido reconocer el aumento del 50% realizado por el presidente Nicolás Maduro en abril”.
“El profesor de mayor categoría, que tiene mayor tiempo ejerciendo y tienen una trayectoria académica (maestría, doctorado, postgrado, ect), gana actualmente un total de 3 millones de bolívares y un pollo está costando 3 millones de bolívares”, recalcó.

Y agregó: “Nos están quitando, despojando, de parte de nuestro salario que nos corresponde por derecho, eso es la gota que rebosó el vaso, no han enviado recursos para los institutos de previsión social”.

Ramírez indicó que “cuando logramos entran en conversación o recibir la atención de algunos ministros, inmediatamente los cambian, yo no sé si eso tendrá algo que ver con el hecho de que se sienten con nosotros, pero sí les puedo decir que el ministro Hugbel Roa, desde que está en el despacho, ya más de dos años, no nos ha atendido en ningún momento”.

“Nosotros tenemos que mantener esa lucha para que el pueblo de Venezuela mantenga valores, porque eso es más importante y más difícil que cualquier factor económico y político”, sentenció.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: