Codevida a El Nacional: IVSS y Ministerio de Salud retienen inmunosupresores

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok
Mensajes: 1635
Registrado: 15 Feb 2018, 20:32

Codevida a El Nacional: IVSS y Ministerio de Salud retienen inmunosupresores

Mensaje por redaccion_ok » 08 May 2018, 19:40

Imagen Oleg Kostko / foto: El Nacional / 8 may 2018.- El presidente de Codevida Francisco Valencia denunció que desde el 16 de marzo el IVSS y el Ministerio de Salud supuestamente estarían reteniendo cargamentos de fármacos inmunosupresores que llegaron al país en esa fecha.

Valencia hace mención a informaciones de prensa difundidas por la Organización Panamericana de la salud donde anunciaban el arribo a Venezuela de “24.900 tabletas de tracrólimus, 300 mil tabletas de micofenolato mofetilo y 147.500 tabletas de ciclosporina”, medicamentos requeridos por pacientes con órganos trasplantados.

Lea más: Foro Penal: En abril tuvimos 102 nuevos presos políticos, para un total de 336

“Lo grave es que (…) no se conoce el paradero de los medicamentos. Dado que no se tenía información sobre la razón por la que no habían sido distribuidos, se solicitó una reunión con el representante de la OPS en Venezuela, José Moya, en la que se planteó la situación irregular”, detalló Valencia.

De acuerdo al activista “Moya mostró extrañeza y se comprometió a averiguar para dar con la causa del problema. Al día siguiente del encuentro, mandó un mensaje en el que decía que había hablado con el viceministro de Redes de Salud Colectivas, Yassin Alemán, a quien manifestó la denuncia. Moya aseguró que el funcionario dijo que los fármacos se habían encontrado en el depósito de La Yaguara (…). Eso fue hace un mes y todavía no se han distribuido”, denunció

Click aquí para leer la nota completa en El Nacional


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: