Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Puro deporte

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Venezolanos en la Serie Mundial: Dubront relevo de oro
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
José Ignacio Urresti



Registrado: 02 Ago 2008
Mensajes: 365


MensajePublicado: Lun Oct 28, 2013 5:04 pm 
Título del mensaje: Venezolanos en la Serie Mundial: Dubront relevo de oro

Cita:
Doubront y un relevo de oro en la Serie Mundial
El zurdo venezolano debió esperar con angustia si iba a ser tomado en cuenta para el roster de postemporada de los Medias Rojas de Boston
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

0 (0 voto(s)) cantidad_comentarios 216 lectura(s)

Compartir en Facebook

Video | Doubront y un relevo de oro en la Serie Mundial
Doubront se acreditó la victoria del domingo (4-2) ante San Luis (Créditos: AP)
ÚN | AP.- Félix Doubront debió esperar con angustia si iba a ser tomado en cuenta para el roster de postemporada de los Medias Rojas de Boston.

Sólo quedaba un puesto por definir en el bullpen y al final el zurdo venezolano de 26 años fue seleccionado a costa de Matt Thornton.

Quinto abridor de la rotación de Boston durante la campaña regular, Doubront también era consciente que cuando iba a ser llamado a lanzar sería en situaciones en las que su equipo estaría abajo en el marcador.

No le tocó actividad en la primera ronda y subió al montículo en la serie de campeonato contra Detroit en un par de juegos en los que Boston perdía por un margen amplio. Pero no permitió carreras, cubriendo dos innings y un tercio.

Después de quedarse como mero espectador en los primeros dos juegos de la Serie Mundial, el mánager John Farrell apeló a su brazo para relevar Jake Peavey tras el cuarto inning de un duelo apretado en el tercero y respondió colgando ceros en el quinto y sexto innings.

Como Clay Buchholz, el abridor del cuarto juego, no estaba en condiciones para una salida larga al padecer de debilidad en su hombro derecho, Doubront sabía que tenía que estar preparado para relevar.

El domingo, Doubront respondió a lo grande al ingresar al juego en el quinto inning, para lanzar en días consecutivas por apenas cuarta vez en una carrera de cuatro años y la primera desde el 19-20 de septiembre de 2011.

Fue el lanzador que se acreditó la victoria, de 4-2 ante los Cardenales de San Luis. La serie quedó empatada 2-2.

Doubront retiró a los primeros ocho bateadores que enfrentó hasta que recibió un doble del emergente Shane Robinson con dos outs en el séptimo. Craig Breslow entró en relevo y permitió un sencillo a Matt Carpenter que acercó 4-2 a San Luis. Cuando Carlos Beltrán recibió un boleto, Matt Holliday se presentó a batear con la posibilidad de voltear la pizarra. Sin embargo, Junichi Tazawa sofocó la amenaza al retirar a Holliday con un rodado.

"Sentía que soltaba el brazo como un látigo'', dijo Doubront, el primer lanzador venezolano en ganar un juego de Serie Mundial desde que Freddy García se impuso con los Medias Blancas de Chicago en el duelo que concretó una barrida ante los Astros de Houston en 2005.

Doubront recetó tres ponches, con 20 strikes en sus 32 pitcheos.

"Nos aportó todo lo que podía'', dijo Farrell. "Después de dos innings anoche, vino y sacó un inning rápido, con nueve pitcheos, dándole la habilidad para tirar una tercero, ya que es tan eficiente. No cae presa del pánico, siempre con aplomo''.

Fue una decisión que se tomó tras una reunión con Farrell y el coach de pitcheo Juan Nieves en la que debió convencerles que estaba en condiciones de lanzar en noches seguidas.

"Confiaron en mí, de que les estaba diciendo la verdad, de que podía dar dos innings'', contó Doubrount a The Associated Press. "Creo que ellos lo vieron en mi cara, me dieron esa oportunidad y salió un inning más

Doubront dijo que lanzó mejor el sábado: "Es algo que he experimentado antes. Ayer (el sábado) fue como estirar el brazo y esta noche fue impresionante como la pelota salía de la mano, la localización perfecta, todo compaginado''.

Durante la temporada regular, Doubront logró marca de 11-6 con 3.87 de efectividad en sus 27 aperturas.

Sus actuaciones en esta Serie Mundial apuntalan su figura como parte de la rotación de los Medias Rojas para el próximo año.

Doubront no tenía idea alguna que era el primer pitcher venezolano victorioso en una Serie Mundial después de ocho años: "¿De verdad? Estoy contento, nada más por la labor que hemos hecho. Hay muchos peloteros que quisieran estar aquí, así que estoy disfrutando cada momento''.


Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/deportes/beisbol/video---doubront-y-un-relevo-de-oro-en-la-serie-mu.aspx#ixzz2j3SK40MV
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
acuario51



Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 90187
Ubicación: En todas partes

MensajePublicado: Lun Oct 28, 2013 5:52 pm 
Título del mensaje:

Sólo 4 criollos han ganado en una Serie Mundial


Venezuela ha sido reconocido en el mundo como uno de los principales exportadores de jugadores de béisbol en conjunto con la República Dominicana y Cuba, en el cual se han destacado figuras trascendentales en el ámbito de la pelota internacional.

Pero ahora con el clásico de otoño en pleno apogeo y con el criollo Félix Doubront logrando la victoria el día de ayer frente a los Cardenales de San Luis, recordaremos quienes han sido los venezolanos que han logrado la hazaña de ganar un partido en una Serie Mundial.

    1. Antonio Castillo a sus 30 años de edad fue el primer lanzador en ganar un encuentro durante una Serie Mundial. Castillo vestía el uniforme de los azulejos de Toronto en el año 1993 frente a los Filis de Filadelfia en donde lanzó tres entradas y un tercio permitiendo tres anotaciones propinando un abanicado.


    2. Francisco Rodríguez fue el segundo lanzador en ganar un juego de la Serie Mundial.

    El “Kid” logró la hazaña con los Angelinos de Anaheim frente a los Gigantes de San francisco en el año 2002. Durante la serie, Rodríguez abanicó a 13 bateadores a lo largo de 8.1 entradas lanzadas.


    3. Freddy García logró la hazaña como lanzador abridor frente a la organización de los Astros de Houston en el año 2005 con las Medias Blancas de Chicago.

    Durante el encuentro, García lanzó siete entradas completas propinando siete ponches y otorgando tan sólo un boleto.


    4. Félix Doubront se convirtió el pasado domingo como el último lanzador venezolano en lograr la hazaña.

    Vestido con la camiseta de las Medias Rojas de Boston, el serpentinero venezolano lanzó dos entradas y dos tercios permitiendo tan solo un hit y una carrera en un trabajo de relevo que le garantizó a los Patirrojos mantenerse ajustados en el marcador para lograr así la victoria frente a los Cardenales de San Luis.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Orlando_Seq



Registrado: 24 Abr 2005
Mensajes: 6490
Ubicación: Florida, USA

MensajePublicado: Lun Oct 28, 2013 7:24 pm 
Título del mensaje:

Bien por Doubront que se vio excelente ayer y antes de ayer!

GO RED SOX!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
acuario51



Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 90187
Ubicación: En todas partes

MensajePublicado: Mar Oct 29, 2013 3:59 pm 
Título del mensaje:

Doubront, cada vez más relevante para Boston


BOSTON - Félix Doubront viene de ganar 11 juegos como abridor en cada una de las últimas dos temporadas por los Medias Rojas.

Pero al ser excluido de la rotación abridora de Boston para la postemporada, el venezolano lucía como un hombre olvidado en el cuerpo monticular del equipo. Llegando a la Serie Mundial, el zurdo había tirado apenas 2.1 entradas en dos presentaciones de octubre como relevista contra los Tigres de Detroit en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. No vio acción en la primera ronda de los playoffs ante los Rays de Tampa Bay.

Contra San Luis en el Clásico de Otoño, las cosas han cambiado y el rol de Doubront ha aumentado. Ante las cortas salidas de los derechos Jake Peavy y Clay Buchholz en los Juegos 3 y 4, respectivamente, el oriundo de Puerto Cabello ha hecho un aporte importante desde el bullpen de los Medias Rojas. Con 4.2 entradas en las que ha permitido sólo dos hits y una vuelta, Doubront de repente ha vuelto a ser una figura relevante en los Patirrojos.

"No entra en pánico y se mantiene con mucho aplomo", dijo el manager de los Medias Rojas, John Farrell, acerca de la labor de Doubront. "En este escenario tira muchos strikes".

La presencia de Doubront en el montículo podría incrementar aun más para el Juego 6 y/o 7 de la serie en el Fenway Park de Boston.

Los Medias Rojas tienen a John Lackey y a Jake Peavy programados de manera tentativa para abrir dichos partidos. El primero ha lucido bastante sólido en esta postemporada, con par de victorias y efectividad de 3.26 en 19.1 innings. Pero el segundo ha concedido 16 hits y 10 carreras limpias (EFE de 7.11) en 12.2 entradas en octubre.

En caso de la serie irse a un séptimo y decisivo partido el jueves, Farrell podría optar por iniciar con Peavy y luego recurrir a Doubront al ver la primera señal de problemas con el derecho-o hasta abrir directamente con el venezolano.

En cuanto a un posible Juego 7 y la condición de Peavy como su abridor, Farrell ha dicho que "todo apunta a eso ahora mismo" y que "por ahora, así estamos alineados".

Por ahora. Eso se puede interpretar de muchas maneras diferentes. Pero el consenso es si hay un séptimo, Doubront podría hacer un papel clave desde el montículo-siempre y cuando no haya lanzado muchas entradas en el Juego 6.

"Cuando recibí la oportunidad de hacer mi trabajo, me sentí muy bien como relevista", dijo Doubront, quien tuvo marca de 11-6 con efectividad de 4.32 en 29 juegos (27 aperturas) y 162.1 innings durante la temporada regular. "Quiero estar en el juego, quiero ser parte del equipo y ayudar a ganar un juego".

Como ha lanzado Doubront en esta serie y la disposición de Farrell de usarlo en situaciones importantes, no sorprendería a nadie la presencia del zurdo en el montículo del Fenway Park en esta semana-sobre todo si hay un partido de vida o muerte el jueves.

"Todo el mundo estará disponible para un Juego 7", dijo Farrell. "No hemos llegado al punto de decir, '¿Sabes qué? Vamos a guardar a (Doubront) como un abridor potencial".

Pero es una opción que tampoco está descartada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Puro deporte Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA