Continúan protestas por fallas de agua y luz

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_js
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2017, 16:46

Continúan protestas por fallas de agua y luz

Mensaje por redaccion_js » 07 May 2018, 21:29

Imagen Jennifer Suárez / 7 may 2018.- Los servicios públicos en el país han presentado grandes deficiencias, en los últimos años la población ha visto convertirse en rutinario los cortes eléctricos, el racionamiento de agua potable (con o sin sequía), al igual que la deficiencia en los servicios de telefonía o internet.

Ante la situación, los ciudadanos de distintos sectores de todo el territorio nacional han expresado, en distintas ocasiones, su descontento por las constantes fallas en los servicios públicos.

El día de hoy no fue la excepción, por lo que un grupo de vecinos se apostaron con pancartas y consignas en el acceso hacia la urbanización Santa Paula, en la avenida principal de El Cafetal, para exigir la normalización del servicio eléctrico, suspendido hace más de 100 horas al conjunto residencial.

“Hace ocho meses se había dañado otro transformador y fue reemplazado por el que se quemó. Corpoelec solo ha enviado cuadrillas para verificar el daño, pero no nos han dado fecha de cuándo van a realizar la sustitución”, expresó Caridad Ponce, presente la manifestación.

También los habitantes de las urbanizaciones Los Samanes y Santa Inés, ubicadas en el municipio Baruta de Caracas, protestaron la mañana de este lunes debido a las constantes irregularidades en el suministro de agua.

Según el testimonio de los manifestantes desde febrero el agua empezó a escasear, por lo que reciben el líquido solo una vez a la semana por 40 minutos solamente, cantidad y tiempo que resultan insuficientes.

Los vecinos del sector La Esperanza en el estado Vargas también salieron a las calles a protestar trancando la Carretera Nacional de Carayaca para llamar la atención de las autoridades, pues denuncian que tienen más de ocho meses sin agua.

La falta de pagos en los trabajadores y las irregularidades en las bolsas de alimentos Clap también han generado un descontento en la población venezolana, por lo que una parte de las protestas del día de hoy se tornaron en las exigencias de las mismas.

La avenida Ribereña en el estado Lara fue cerrada a la altura del Garabatal del municipio Iribarren como medida de protesta por fallas en la distribución de las bolsas de alimentos Clap y deficiencias en los servicios públicos, informaron usuarios en la red social Twitter.

“Cerrada la Av. Ribereña a la altura de El Garabatal. Vecinos denuncian que son 800 familias de El Garabatal y La Ventosa que tienen tres meses sin abastecimiento de comida. Problemas de cloacas en Garabatal parte Alta. Sin transporte, sin agua, sin telefonía y sin asfalto”, escribió @feyalegria975fm.

Asimismo, un grupo de obreros y trabajadores de la Universidad Central de Venezuela trancaron los accesos a esa casa de estudios en reclamo por los bajos sueldos. Los manifestantes aseguran que sus salarios están cada vez más rezagados.

“Hoy trancamos los accesos a la UCV en exigencia de mejoras salariales por parte del Ministerio de Educación Universitaria. Nos mantendremos aquí hasta las 12:00 del mediodía de forma pacífica”, afirmó Héctor Moreno, miembro de la Apucv.

Los estudiantes del primer año de medicina de la Universidad de Los Andes, ubicada en Mérida, salieron a las calles este lunes para protestar por la falta de insumos para poder ver clases.

En algunas de las pancartas se podía leer “queremos ser médicos venezolanos, pero no podemos curar el hambre”.


Avatar de Usuario
Metalhead
Mensajes: 4923
Registrado: 23 Dic 2015, 12:18
Ubicación: Into the void

Re: Continúan protestas por fallas de agua y luz

Mensaje por Metalhead » 08 May 2018, 08:43

Tranquilos. Madurro lo va a solucionar todo cuando le den 10 millones de votos.

:crazy;
NI CHIABES VIVE NI MADURO SIRVE.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: