Investigan en Portugal desvío de recursos desde Pdvsa

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_yz
Mensajes: 11225
Registrado: 12 Feb 2008, 13:04

Investigan en Portugal desvío de recursos desde Pdvsa

Mensaje por redaccion_yz » 07 May 2018, 12:29

Imagen Lisboa, 7 may (EFE).- El quebrado Banco Espírito Santo (BES) y su expresidente Ricardo Salgado están siendo investigados por supuesto desvío de fondos de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por 3.500 millones de euros, según publica hoy el diario portugués "Observador".

Salgado y el BES estarían implicados en una investigación internacional, en la que ya han participado autoridades de Estados Unidos, España y Venezuela, sobre la desaparición de 3.500 millones de euros de las cuentas de PDVSA entre 2007 y 2012.

Parte de ese dinero habría pasado por cuentas del BES Madeira, el BES Luxemburgo, el Banque Privée Espírito Santo (Suiza) y el Espírito Santo Bankers (Dubai), según la investigación, que llegó a Portugal el pasado mes de enero.

Ese mes, el exjuez español Baltasar Garzón estuvo en Lisboa en calidad de abogado de PDVSA para pedir informaciones a la Fiscalía portuguesa sobre los procesos judiciales que afectan al BES y al Grupo Espírito Santo.

La Fiscalía lusa ya investigaba desde 2015 las relaciones del llamado Universo Espírito Santo y Venezuela, donde también operaba el BES.

El BES era el mayor banco privado de Portugal hasta que fue intervenido en agosto de 2014 tras anunciar pérdidas millonarias.

Según las investigaciones conocidas hasta ahora, el BES fue utilizado para tapar la crítica situación financiera del Grupo Espírito Santo -que incluía diferentes actividades de negocio, desde seguros hasta agricultura y turismo, pasando por el sector financiero- y acabó por ser arrastrado por la caída de este conglomerado empresarial. EFE


Avatar de Usuario
ikariano
Mensajes: 1339
Registrado: 30 Dic 2015, 12:56
Ubicación: Aquí y Allá

Re: Investigan en Portugal desvío de recursos desde Pdvsa

Mensaje por ikariano » 07 May 2018, 12:53

Otro pasivos perdidos de PDVSA!

O pensamos mejor mal... a que cuentas de testaferros del desgobiernos fueron desviados esos fondos...
El Candidato Maduro Promete Resolver los problemas que el Presidente Maduro NO pudo resolver.

El_Mascalachimba
Mensajes: 4850
Registrado: 21 Ene 2016, 14:23

Re: Investigan en Portugal desvío de recursos desde Pdvsa

Mensaje por El_Mascalachimba » 07 May 2018, 15:02

Estos ladrones comunistas han desangrado al país por todos lados..! :mad;

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: