Antonio José Monagas: ¿Idiotas… pero felices?

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 43244
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Antonio José Monagas: ¿Idiotas… pero felices?

Mensaje por redaccion » 05 May 2018, 21:49

Opinión
ND


Ningún gobierno escapa a la tentación de idiotizar a sus gobernados que si bien no son todos, sí logra tocar algunos. A quienes alcanza a afectar, son parte de colectivos que, por furibundos o ilusos, reciben pasivamente la necesaria dosis de proselitismo que políticamente aviva un determinado y resuelto apoyo hacia decisiones populistas y demagógicas. Y no es que lo anteriormente aludido, suene descabellado. Pero en verdad, si hay un tanto de absurdez en ello. Aún así, las realidades políticas históricamente referidas, han evidenciado tan contrariada situación.

Sin embargo, sigue sonando grueso preguntarse: ¿por qué idiotiza el gobierno la población? ¿Será porque pretende formar idiotas aunque entrampados en una paradójica felicidad? O quizás, ¿porque en tan desquiciados mecanismos de manipulación emocional, cualquier gobierno consigue hallar la fórmula para allanar vacíos que, por otro lado de su gestión son imposibles de concretar? O por ejemplo, para dar con lo que algunas ideólogos políticos llaman “el hombre nuevo”. O igualmente, para que su gente logre alcanzar la “felicidad” que aun cuando es más eufemística que cualquier otra pretensión de índole populista, es la frase dentro de la cual muchos gobiernos esconden la tramoya de maliciosas intenciones. Y que, no siempre, dichas intenciones saben ocultar razones para interpretar lo que el léxico popular entiende por “felicidad”.

Tan contradictorio y al mismo tiempo grave, resulta el accionar de algunos gobierno en esta materia pues terminan creyendo que es mejor trabajar la política para convertir la población en idiotas funcionales, pero felices manipulados. El criterio gubernamental para idiotizar la mayor población posible, sigue el esquema del enamoramiento. O sea, busca cegar la conciencia para de esa forma bloquear la razón. Y en consecuencia, el pensamiento lógico. Por eso, el idiota funcional se ocupa en distracciones que su imaginario construye a partir de fantasías que sólo su mente es capaz de desarrollar. Pero que no llega a concretar dado el elevado “costo de concreción” que impide la improbable realidad.

Todo lo antes apuntado, describe con bastante exactitud lo que caracteriza el devenir de un gobierno que tiene entre sus objetivos, ganar espacio político a costa de idiotizar prosélitos. Sólo que en el caso de gobiernos despóticos y autoritarios, el problema es groseramente evidente. El ejemplo venezolano, es patético, aterrador y ciertamente triste.

Cada decisión tal como son, morbosas, embaucadoras y denigrantes, se plantea en términos del grado de idiotez del cual se vale el pervertido “socialismo del siglo XXI” para mantener resignada y acobardada la población. Tan retorcido proceso, apunta a embotar al venezolano congelándole las tareas de pensamiento analítico. Así, busca entonces, en la endeble actitud estructurada, la forma expedita para evitar toda reacción que se pronuncie en contra de las decisiones gubernamentales elaboradas y tomadas. Incluso, con la improvisación o la carga de resentimiento y odio necesario con el cual sabe convulsionar realidades a su entero antojo.

Este criterio le ha resultado más efectivo al régimen venezolano para conspirar al máximo, que actuar apostando a la fractura de su población político-electoral. Es decir, buscando idiotizar la gente para entonces crear una sociedad de ¿idiotas... pero felices?


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: