Beltrán Vallejo: A 200 años del nacimiento de Marx, voz para Ludovico Silva

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 43212
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Beltrán Vallejo: A 200 años del nacimiento de Marx, voz para Ludovico Silva

Mensaje por redaccion » 04 May 2018, 07:31

Opinión
ND


En nombre de la rebelión ante la inmoralidad y sinvergüenzura que emanan de esa famosa frase presidencial, la del “dando y dando”, el nuevo eslogan de campaña del inefable Nicolás Maduro, recordemos a Karl Marx en el Bicentenario de su nacimiento. Pero recordémoslo desde la visión reveladora del único intelectual venezolano que bebió directamente de sus aguas teóricas, como lo fue Ludovico Silva.

Desde el aporte de ese venezolano olvidado, recordamos al barbudo de Tréveris cuyos huesos vuelven hoy a quedar triturados por el peso del error, del fracaso y del crimen, características abominables del experimento, y que socialista, que se intenta imponer en Venezuela para tragedia de millones de venezolanos, como lo fue para millones de rusos, para millones de chinos, para millones de cubanos, para millones de rumanos, y un largo etcétera de desdichas.

Un 5 de mayo de 1818 nació Karl Marx en Tréveris, localidad de Alemania. Se trata del pensador cuyo trabajo filosófico y político tuvo como consecuencia un cuerpo teórico que atendió el meollo del sistema económico capitalista a través de una ingente producción, cuyo texto cimero fue El Capital. Sobre sus ideas, se ha dicho todo, y más todavía; sobre sus interpretaciones, usos e implementaciones se ha hecho de todo, por desgracia.

Para mí, sus conceptos como plusvalía, alienación, comunismo, clase obrera y demás terminologías, significaron una rebelión que se expresó con un lenguaje, para su tiempo, extrañamente justo. ¿Es que la explotación del hombre por el hombre es una leyenda urbana, no existe? Hoy, en el siglo XXI de las redes sociales, es más realidad que nunca; y ahora más cognitiva, más emocional, más subjetiva que antes. Más aún en esta Venezuela donde en nombre de sus ideas, y prostituyéndolas, violándolas o vomitándolas, se cometen las mayores explotaciones, las mayores iniquidades, las mayores injusticias propiciadas por una élite criminal que nos gobierna.

Este presente que sufrimos, donde en nombre del pensamiento de Karl Marx se están cometiendo tantas expoliaciones, me lleva al aporte intelectual de Ludovico Silva, fallecido en 1988, quien concibió una reflexión de ruptura al denunciar la manera como el totalitarismo soviético y sus dogmas condenaron a las ideas marxista debido a su asociación con el fracaso económico, político, social, cultural, científico y militar en vastas regiones del planeta, que cayeron bajo su influencia y control, y en la consolidación de sociedades sin libertad, sin derechos.

Viendo entonces al régimen de Maduro, éste cabe bien en los parámetros de análisis que Ludovico estableció en su libro Antimanual para uso de marxistas, marxólogos y marxianos, ya que es evidente la cerrazón dogmática y la fosilización ideológica que caracterizan su manejo de la economía del país, a manera de fenómeno patológico que la ahoga con la planificación centralizada y las expropiaciones; lo que explica la ruina de la agricultura y la ganadería, el derrumbe de la industria petrolera, y el cáncer estatista que hizo metástasis en fábricas y empresas del Estado, las cuales son improductivas y burocratizadas.

El manual sovietólogo, sembrado en la cabeza de la élite en el poder, quebró este país; y todo esto se hizo en nombre del “socialismo”, pero no el fielmente sustancioso, profundo y dialéctico del barbudo de Tréveris, sino el de los regímenes totalitarios que sólo producen hambre y loqueteras, como el régimen de Corea de Norte.

Lamentablemente, ni a Chávez ni a su “hijo” se les ocurrió entender que más “dialécticos” fueron los chinos, quienes consolidaron su condición de potencia económica, pero desde las más duras y crudas premisas del capitalismo más bestial.

[email protected]


Avatar de Usuario
Carlos González
Mensajes: 10749
Registrado: 06 Sep 2005, 21:26
Ubicación: Baracoa, a las riveras del Río Macaguanigua, Cuba

Re: Beltrán Vallejo: A 200 años del nacimiento de Marx, voz para Ludovico Silva

Mensaje por Carlos González » 04 May 2018, 07:40

El manual sovietólogo, sembrado en la cabeza de la élite en el poder, quebró este país; y todo esto se hizo en nombre del “socialismo”, pero no el fielmente sustancioso, profundo y dialéctico del barbudo de Tréveris, sino el de los regímenes totalitarios que sólo producen hambre y loqueteras, como el régimen de Corea de Norte.


Sabias esto de Corea del Norte?

Logros del socialismo.

1. Ausencia de impuestos. No existen impuestos de ningún tipo.
2. Ausencia de mafias, crimen organizado, delincuencia o vandalismo.
3. Ausencia de drogas salvo alcohol y tabaco. La gente no sabe lo que es un porro.

comunismo

4. Los trabajadores son los propietarios de los medios de producción y por tanto participan en la toma de decisiones de la empresa.

5. Derecho a las vacaciones pagadas por el Estado y el acceso a balnearios, hoteles y casas de descanso está garantizado para todos los trabajadores.

marxismo

6. Ausencia de prostitución o pornografía. Sociedad muy moralista, tradicional y conservadora. Tampoco existe la denominada “prensa rosa”. El derecho a la intimidad de las personas es un tema sagrado.

7. La vivienda está garantizada por el Estado para todo el mundo y es totalmente gratuita. No existe la figura del vagabundo o el “sin techo”. No hay barrios marginales ni nadie viviendo debajo de un puente.

Socialismo

8. Libertad de creencia religiosa. Este derecho es garantizado con el permiso para construir edificios y celebrar ceremonias religiosas. No se puede aprovechar la religión para introducir fuerzas extranjeras o perturbar el orden estatal y social del país. Por ejemplo: la religión católica del país no depende del Vaticano.

9. Sanidad universal, pública y de calidad. Medicina preventiva: 60% medicina tradicional y 40% medicina occidental. Un médico atiende a 130 familias. Consultas por la mañana y por la tarde visita a las familias a su cargo. 215.700 doctores en el país. 8,8 doctores por cada 1000 habitantes. 15% del PIB se destina a Sanidad.

logros

10. La ciencia, el deporte y el arte, luego de las necesidades básicas, se convierten en núcleos prioritarios de la planificación del Estado. El acceso a espectáculos deportivos o a instalaciones deportivas de cualquier tipo son gratuitas. Lo mismo en el ámbito cultural: no se paga entrada por asistir a museos, teatros, cines o bibliotecas.

comunismo

11. El Estado provee a todos sus ciudadanos (trabajadores o no) con medio kilo de arroz al día, además de huevos y tofú, incluso cerveza, y con ello toda la alimentación básica está garantizada. Independientemente, el trabajador con su salario podrá luego ampliar su cesta de la compra con el resto de productos que estime necesario.

marxismo

12. El Estado imbuye la conciencia revolucionaria y de clase obrera a todos los miembros de la sociedad mediante la intensificación de la revolución ideológica y los convierte en un colectivo unido por lazos de camaradería. Corea del Norte se sustenta en la unidad política e ideológica de todo el pueblo, basada en la alianza obrero-campesina guiada por la clase obrera.

13. La jornada laboral es de máximo 8 horas diarias y se trabaja de lunes a jueves, el viernes es día de trabajo voluntario y el sábado y domingo son días de descanso. Con sus 32 horas semanales Corea del Norte es el país con la semana laboral más reducida del mundo. Las vacaciones son pagadas por el Estado. Aquella persona que no puede trabajar cobrará el 100% de su sueldo.

Logros del socialismo en Corea del Norte

14. Pleno empleo. No existe la figura del desempleado. Puedes escoger el trabajo que quieras desempeñar si cumples con los requisitos. También existe una cierta igualdad salarial para evitar clases sociales diferenciadas. Unos cobran más y otros menos pero la diferencia entre el que más gana y el que menos es reducida. Los agricultores, ganaderos y mineros son los que tienen un salario mayor mientras que militares y funcionarios son los que menos cobran en Corea del Norte.

Socialismo

15. No existe la propiedad privada sobre los medios de producción. La economía del país es socialista y los medios de producción están socializados. Estos medios de producción al no estar en manos privadas, generan un beneficio que no es amasado por el empresario, sino que una parte va al sueldo propio del trabajador y otra va al Estado, que planifica la economía, haciendo imposibles los desajustes cíclicos del capitalismo que generan las crisis de sobreproducción como la que vivimos ahora.

16. Educación pública, gratuita y de calidad. El 100% de los niños del país de entre cinco y dieciséis años están escolarizados. De esta manera, el Estado se responsabiliza enteramente de los jóvenes hasta la edad laboral. El resto de tramos de la enseñanza son también gratuitos, incluyendo prescolar, universidad, institutos técnicos superiores o educación para adultos. El nivel de alfabetización es del 99,9%.

“El principio fundamental sobre el que se asienta toda la pedagogía socialista es que al final del proceso educativo, los alumnos deben ser personas revolucionarias, comunistas y de clase obrera.

Para ello, la Educación debe enseñarles las ideas revolucionarias del comunismo y, sobre esta base, el conocimiento científico del mundo y la sociedad. Por último, la Educación debe contribuir a que los alumnos desarrollen su condición física.” (Kim Il Sung)

La educación socialista, por tanto, tiene como principal función transformar al hombre. No sólo en la educación, en Corea siempre se antepone esta labor en todos los ámbitos de la vida. Pongo un ejemplo. En Corea, cada día de la semana un grupo de vecinos tiene asignada una serie de tareas comunitarias (jardinería, limpieza de calles, limpieza de señales de tráfico,...). Como todas las semanas, todo norcoreano tiene tareas comunitarias, esto genera un fuerte impacto sobre su conciencia ideológica. Es mucho más fácil que una persona que limpia la calle cada semana adquiera una conciencia cívica de no ensuciar, que si simplemente se lo hubieran enseñado en el colegio. Todo en Corea del Norte está pensado para transformar la conciencia ideológica del ser humano.

Derechos y responsabilidades ciudadanas.

El Estado asegura a todos los trabajadores plenas condiciones para la alimentación, el vestido y la vivienda.(Capítulo II, Artículo 25)

Los ciudadanos serán iguales ante la ley en todas las esferas del estado y la vida social (Capítulo V. Artículo 65), podrán acceder libremente al sistema electoral a partir de los 17 años (art.66), tendrán libertad de expresión, prensa, asamblea, manifestación y asociación (art.67), libertad religiosa (art.68), derecho a la queja y petición (art.69) derecho y obligación al trabajo digno y remunerado y al descanso pagado (art. 70 y 71), derecho a la atención médica gratuita (art. 72), derecho y obligación a la educación (art.73), derecho a la subvención y protección del trabajo científico, literario y artístico (art.74), derecho de residencia y viaje (art.75), derecho a la igualdad de la mujer y a ayudas especiales de maternidad (art.77), derecho a la inviolabilidad de la persona, así como de su hogar y privacidad, ningún ciudadano puede ser detenido o arrestado ni le puede ser registrado el domicilio sin una orden judicial específica(art. 79).

La RPD de Corea protegerá a desertores políticos de otros países que hayan luchado por defender los valores de la paz, la democracia y el socialismo (art. 80)

Avatar de Usuario
alixsiempre
Mensajes: 2388
Registrado: 23 Dic 2015, 11:22
Ubicación: en la ruta del sol

Re: Beltrán Vallejo: A 200 años del nacimiento de Marx, voz para Ludovico Silva

Mensaje por alixsiempre » 04 May 2018, 07:57

Carlos González escribió:
04 May 2018, 07:40
.[/color]


Sabias esto de Corea del Norte?
Logros del socialismo.
obre el que se asienta toda (art. 80)

si tanto te gusta porque no te vas a vivir para alla, cubiche comemiedda.

Avatar de Usuario
Kwai Chang Caine
Mensajes: 2814
Registrado: 09 Sep 2005, 12:19

Re: Beltrán Vallejo: A 200 años del nacimiento de Marx, voz para Ludovico Silva

Mensaje por Kwai Chang Caine » 04 May 2018, 08:03

Carlos González escribió:
04 May 2018, 07:40
El manual sovietólogo, sembrado en la cabeza de la élite en el poder, quebró este país; y todo esto se hizo en nombre del “socialismo”, pero no el fielmente sustancioso, profundo y dialéctico del barbudo de Tréveris, sino el de los regímenes totalitarios que sólo producen hambre y loqueteras, como el régimen de Corea de Norte.


Sabias esto de Corea del Norte?

Logros del socialismo.

1. Ausencia de impuestos. No existen impuestos de ningún tipo.
2. Ausencia de mafias, crimen organizado, delincuencia o vandalismo.
3. Ausencia de drogas salvo alcohol y tabaco. La gente no sabe lo que es un porro.

comunismo

4. Los trabajadores son los propietarios de los medios de producción y por tanto participan en la toma de decisiones de la empresa.

5. Derecho a las vacaciones pagadas por el Estado y el acceso a balnearios, hoteles y casas de descanso está garantizado para todos los trabajadores.

marxismo

6. Ausencia de prostitución o pornografía. Sociedad muy moralista, tradicional y conservadora. Tampoco existe la denominada “prensa rosa”. El derecho a la intimidad de las personas es un tema sagrado.

7. La vivienda está garantizada por el Estado para todo el mundo y es totalmente gratuita. No existe la figura del vagabundo o el “sin techo”. No hay barrios marginales ni nadie viviendo debajo de un puente.

Socialismo

8. Libertad de creencia religiosa. Este derecho es garantizado con el permiso para construir edificios y celebrar ceremonias religiosas. No se puede aprovechar la religión para introducir fuerzas extranjeras o perturbar el orden estatal y social del país. Por ejemplo: la religión católica del país no depende del Vaticano.

9. Sanidad universal, pública y de calidad. Medicina preventiva: 60% medicina tradicional y 40% medicina occidental. Un médico atiende a 130 familias. Consultas por la mañana y por la tarde visita a las familias a su cargo. 215.700 doctores en el país. 8,8 doctores por cada 1000 habitantes. 15% del PIB se destina a Sanidad.

logros

10. La ciencia, el deporte y el arte, luego de las necesidades básicas, se convierten en núcleos prioritarios de la planificación del Estado. El acceso a espectáculos deportivos o a instalaciones deportivas de cualquier tipo son gratuitas. Lo mismo en el ámbito cultural: no se paga entrada por asistir a museos, teatros, cines o bibliotecas.

comunismo

11. El Estado provee a todos sus ciudadanos (trabajadores o no) con medio kilo de arroz al día, además de huevos y tofú, incluso cerveza, y con ello toda la alimentación básica está garantizada. Independientemente, el trabajador con su salario podrá luego ampliar su cesta de la compra con el resto de productos que estime necesario.

marxismo

12. El Estado imbuye la conciencia revolucionaria y de clase obrera a todos los miembros de la sociedad mediante la intensificación de la revolución ideológica y los convierte en un colectivo unido por lazos de camaradería. Corea del Norte se sustenta en la unidad política e ideológica de todo el pueblo, basada en la alianza obrero-campesina guiada por la clase obrera.

13. La jornada laboral es de máximo 8 horas diarias y se trabaja de lunes a jueves, el viernes es día de trabajo voluntario y el sábado y domingo son días de descanso. Con sus 32 horas semanales Corea del Norte es el país con la semana laboral más reducida del mundo. Las vacaciones son pagadas por el Estado. Aquella persona que no puede trabajar cobrará el 100% de su sueldo.

Logros del socialismo en Corea del Norte

14. Pleno empleo. No existe la figura del desempleado. Puedes escoger el trabajo que quieras desempeñar si cumples con los requisitos. También existe una cierta igualdad salarial para evitar clases sociales diferenciadas. Unos cobran más y otros menos pero la diferencia entre el que más gana y el que menos es reducida. Los agricultores, ganaderos y mineros son los que tienen un salario mayor mientras que militares y funcionarios son los que menos cobran en Corea del Norte.

Socialismo

15. No existe la propiedad privada sobre los medios de producción. La economía del país es socialista y los medios de producción están socializados. Estos medios de producción al no estar en manos privadas, generan un beneficio que no es amasado por el empresario, sino que una parte va al sueldo propio del trabajador y otra va al Estado, que planifica la economía, haciendo imposibles los desajustes cíclicos del capitalismo que generan las crisis de sobreproducción como la que vivimos ahora.

16. Educación pública, gratuita y de calidad. El 100% de los niños del país de entre cinco y dieciséis años están escolarizados. De esta manera, el Estado se responsabiliza enteramente de los jóvenes hasta la edad laboral. El resto de tramos de la enseñanza son también gratuitos, incluyendo prescolar, universidad, institutos técnicos superiores o educación para adultos. El nivel de alfabetización es del 99,9%.

“El principio fundamental sobre el que se asienta toda la pedagogía socialista es que al final del proceso educativo, los alumnos deben ser personas revolucionarias, comunistas y de clase obrera.

Para ello, la Educación debe enseñarles las ideas revolucionarias del comunismo y, sobre esta base, el conocimiento científico del mundo y la sociedad. Por último, la Educación debe contribuir a que los alumnos desarrollen su condición física.” (Kim Il Sung)

La educación socialista, por tanto, tiene como principal función transformar al hombre. No sólo en la educación, en Corea siempre se antepone esta labor en todos los ámbitos de la vida. Pongo un ejemplo. En Corea, cada día de la semana un grupo de vecinos tiene asignada una serie de tareas comunitarias (jardinería, limpieza de calles, limpieza de señales de tráfico,...). Como todas las semanas, todo norcoreano tiene tareas comunitarias, esto genera un fuerte impacto sobre su conciencia ideológica. Es mucho más fácil que una persona que limpia la calle cada semana adquiera una conciencia cívica de no ensuciar, que si simplemente se lo hubieran enseñado en el colegio. Todo en Corea del Norte está pensado para transformar la conciencia ideológica del ser humano.

Derechos y responsabilidades ciudadanas.

El Estado asegura a todos los trabajadores plenas condiciones para la alimentación, el vestido y la vivienda.(Capítulo II, Artículo 25)

Los ciudadanos serán iguales ante la ley en todas las esferas del estado y la vida social (Capítulo V. Artículo 65), podrán acceder libremente al sistema electoral a partir de los 17 años (art.66), tendrán libertad de expresión, prensa, asamblea, manifestación y asociación (art.67), libertad religiosa (art.68), derecho a la queja y petición (art.69) derecho y obligación al trabajo digno y remunerado y al descanso pagado (art. 70 y 71), derecho a la atención médica gratuita (art. 72), derecho y obligación a la educación (art.73), derecho a la subvención y protección del trabajo científico, literario y artístico (art.74), derecho de residencia y viaje (art.75), derecho a la igualdad de la mujer y a ayudas especiales de maternidad (art.77), derecho a la inviolabilidad de la persona, así como de su hogar y privacidad, ningún ciudadano puede ser detenido o arrestado ni le puede ser registrado el domicilio sin una orden judicial específica(art. 79).

La RPD de Corea protegerá a desertores políticos de otros países que hayan luchado por defender los valores de la paz, la democracia y el socialismo (art. 80)


Pero no tienen libertad de elegir, ven la tv que le imponen, estudias lo que te indican, no puedes trabajar en lo que quieras, no puedes viajar cuando quieras.
No todo lo que indicas es cierto, solo la cúpula que gobierna es la que goza de privilegios.

Te pregunto ¿Por qué no le dan libertad de viajar a los Norcoreanos, si es tan bueno ese sistema?

Avatar de Usuario
Carlos González
Mensajes: 10749
Registrado: 06 Sep 2005, 21:26
Ubicación: Baracoa, a las riveras del Río Macaguanigua, Cuba

Re: Beltrán Vallejo: A 200 años del nacimiento de Marx, voz para Ludovico Silva

Mensaje por Carlos González » 04 May 2018, 12:28

MAGO escribió:
04 May 2018, 08:03
Carlos González escribió:
04 May 2018, 07:40


Sabias esto de Corea del Norte?

Logros del socialismo.

1. Ausencia de impuestos. No existen impuestos de ningún tipo.
2. Ausencia de mafias, crimen organizado, delincuencia o vandalismo.
3. Ausencia de drogas salvo alcohol y tabaco. La gente no sabe lo que es un porro.

comunismo

4. Los trabajadores son los propietarios de los medios de producción y por tanto participan en la toma de decisiones de la empresa.

5. Derecho a las vacaciones pagadas por el Estado y el acceso a balnearios, hoteles y casas de descanso está garantizado para todos los trabajadores.

marxismo

6. Ausencia de prostitución o pornografía. Sociedad muy moralista, tradicional y conservadora. Tampoco existe la denominada “prensa rosa”. El derecho a la intimidad de las personas es un tema sagrado.

7. La vivienda está garantizada por el Estado para todo el mundo y es totalmente gratuita. No existe la figura del vagabundo o el “sin techo”. No hay barrios marginales ni nadie viviendo debajo de un puente.

Socialismo

8. Libertad de creencia religiosa. Este derecho es garantizado con el permiso para construir edificios y celebrar ceremonias religiosas. No se puede aprovechar la religión para introducir fuerzas extranjeras o perturbar el orden estatal y social del país. Por ejemplo: la religión católica del país no depende del Vaticano.

9. Sanidad universal, pública y de calidad. Medicina preventiva: 60% medicina tradicional y 40% medicina occidental. Un médico atiende a 130 familias. Consultas por la mañana y por la tarde visita a las familias a su cargo. 215.700 doctores en el país. 8,8 doctores por cada 1000 habitantes. 15% del PIB se destina a Sanidad.

logros

10. La ciencia, el deporte y el arte, luego de las necesidades básicas, se convierten en núcleos prioritarios de la planificación del Estado. El acceso a espectáculos deportivos o a instalaciones deportivas de cualquier tipo son gratuitas. Lo mismo en el ámbito cultural: no se paga entrada por asistir a museos, teatros, cines o bibliotecas.

comunismo

11. El Estado provee a todos sus ciudadanos (trabajadores o no) con medio kilo de arroz al día, además de huevos y tofú, incluso cerveza, y con ello toda la alimentación básica está garantizada. Independientemente, el trabajador con su salario podrá luego ampliar su cesta de la compra con el resto de productos que estime necesario.

marxismo

12. El Estado imbuye la conciencia revolucionaria y de clase obrera a todos los miembros de la sociedad mediante la intensificación de la revolución ideológica y los convierte en un colectivo unido por lazos de camaradería. Corea del Norte se sustenta en la unidad política e ideológica de todo el pueblo, basada en la alianza obrero-campesina guiada por la clase obrera.

13. La jornada laboral es de máximo 8 horas diarias y se trabaja de lunes a jueves, el viernes es día de trabajo voluntario y el sábado y domingo son días de descanso. Con sus 32 horas semanales Corea del Norte es el país con la semana laboral más reducida del mundo. Las vacaciones son pagadas por el Estado. Aquella persona que no puede trabajar cobrará el 100% de su sueldo.

Logros del socialismo en Corea del Norte

14. Pleno empleo. No existe la figura del desempleado. Puedes escoger el trabajo que quieras desempeñar si cumples con los requisitos. También existe una cierta igualdad salarial para evitar clases sociales diferenciadas. Unos cobran más y otros menos pero la diferencia entre el que más gana y el que menos es reducida. Los agricultores, ganaderos y mineros son los que tienen un salario mayor mientras que militares y funcionarios son los que menos cobran en Corea del Norte.

Socialismo

15. No existe la propiedad privada sobre los medios de producción. La economía del país es socialista y los medios de producción están socializados. Estos medios de producción al no estar en manos privadas, generan un beneficio que no es amasado por el empresario, sino que una parte va al sueldo propio del trabajador y otra va al Estado, que planifica la economía, haciendo imposibles los desajustes cíclicos del capitalismo que generan las crisis de sobreproducción como la que vivimos ahora.

16. Educación pública, gratuita y de calidad. El 100% de los niños del país de entre cinco y dieciséis años están escolarizados. De esta manera, el Estado se responsabiliza enteramente de los jóvenes hasta la edad laboral. El resto de tramos de la enseñanza son también gratuitos, incluyendo prescolar, universidad, institutos técnicos superiores o educación para adultos. El nivel de alfabetización es del 99,9%.

“El principio fundamental sobre el que se asienta toda la pedagogía socialista es que al final del proceso educativo, los alumnos deben ser personas revolucionarias, comunistas y de clase obrera.

Para ello, la Educación debe enseñarles las ideas revolucionarias del comunismo y, sobre esta base, el conocimiento científico del mundo y la sociedad. Por último, la Educación debe contribuir a que los alumnos desarrollen su condición física.” (Kim Il Sung)

La educación socialista, por tanto, tiene como principal función transformar al hombre. No sólo en la educación, en Corea siempre se antepone esta labor en todos los ámbitos de la vida. Pongo un ejemplo. En Corea, cada día de la semana un grupo de vecinos tiene asignada una serie de tareas comunitarias (jardinería, limpieza de calles, limpieza de señales de tráfico,...). Como todas las semanas, todo norcoreano tiene tareas comunitarias, esto genera un fuerte impacto sobre su conciencia ideológica. Es mucho más fácil que una persona que limpia la calle cada semana adquiera una conciencia cívica de no ensuciar, que si simplemente se lo hubieran enseñado en el colegio. Todo en Corea del Norte está pensado para transformar la conciencia ideológica del ser humano.

Derechos y responsabilidades ciudadanas.

El Estado asegura a todos los trabajadores plenas condiciones para la alimentación, el vestido y la vivienda.(Capítulo II, Artículo 25)

Los ciudadanos serán iguales ante la ley en todas las esferas del estado y la vida social (Capítulo V. Artículo 65), podrán acceder libremente al sistema electoral a partir de los 17 años (art.66), tendrán libertad de expresión, prensa, asamblea, manifestación y asociación (art.67), libertad religiosa (art.68), derecho a la queja y petición (art.69) derecho y obligación al trabajo digno y remunerado y al descanso pagado (art. 70 y 71), derecho a la atención médica gratuita (art. 72), derecho y obligación a la educación (art.73), derecho a la subvención y protección del trabajo científico, literario y artístico (art.74), derecho de residencia y viaje (art.75), derecho a la igualdad de la mujer y a ayudas especiales de maternidad (art.77), derecho a la inviolabilidad de la persona, así como de su hogar y privacidad, ningún ciudadano puede ser detenido o arrestado ni le puede ser registrado el domicilio sin una orden judicial específica(art. 79).

La RPD de Corea protegerá a desertores políticos de otros países que hayan luchado por defender los valores de la paz, la democracia y el socialismo (art. 80)


Pero no tienen libertad de elegir, ven la tv que le imponen, estudias lo que te indican, no puedes trabajar en lo que quieras, no puedes viajar cuando quieras.
No todo lo que indicas es cierto, solo la cúpula que gobierna es la que goza de privilegios.

Te pregunto ¿Por qué no le dan libertad de viajar a los Norcoreanos, si es tan bueno ese sistema?
Tienen toda la libertad del mundo de viajar, de hecho, lo hacen con frecuencia.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: