Francisco Faraco a ND: Tenemos un gobierno de ladrones y una oposición de lambucios

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion
Site Admin

Francisco Faraco a ND: Tenemos un gobierno de ladrones y una oposición de lambucios

Mensaje por redaccion » 02 May 2018, 08:14

Imagen Enrique Meléndez / 2 may 2018.- A juicio del economista Francisco Faraco, la promesa del presidente Nicolás Maduro de derrotar la "guerra económica" tras ganar las elecciones del 20 de mayo le produce risa. "No, chico. ¡Eso es casi macabro!", agrega.

¿Qué opinión le merece la nueva escala salarial decretada por el presidente Nicolás Maduro?

-Se trata de un engaño que ya no lo cree nadie. Cuando la gente oye que viene un aumento de salarios, tiembla, porque sabe que lo que viene por detrás es un aumento pavoroso de los precios, en una situación en la cual la oferta de productos viene cayendo vertiginosamente.

-Eso es lo que está haciendo el gobierno; incrementando los precios y ya la gente no puede comer. Emigra de Venezuela por hambre. Eso es un detonante; para que emigren más venezolanos; buscando qué comer en el exterior: con qué comprar y con qué comer.

Pero el presidente Maduro ha amenazado a los dueños de supermercados que si suben el precio de los productos se la verán con él. ¿Qué piensa usted?

-¡Ay, qué miedo! ¡Nos la veremos con Maduro! Maduro cree que con estas bravatas va a detener este proceso inflacionario que estamos padeciendo. Si usted sube la capacidad de compra de la gente, y no hay nada que comprar; entonces, los precios tienden que subir. Eso es elemental. El problema es que Maduro no comprende nada.

¿Qué opinión le merece el hecho de que el presidente Maduro promete ocuparse de la economía; terminar de ganar la guerra económica, tras triunfar el 20 de mayo?

-Ja ja, ja. Eso lo que me provoca es una carcajada; porque qué pasa con esa guerra económica. De eso no se han ocupado los militares que son los encargados de la defensa nacional, en caso de guerras. Nadie se ocupa de la guerra económica, y simplemente lo que tenemos es un pueblo sufriente. No, chico. ¡Eso es casi macabro! Después de que la gente se fue, ahora yo les hago un llamado a ellos para que no se vayan. Eso es macabro.

El gobierno dio señales de una apertura al eliminar el tipo de cambio de diez bolívares; una medida que, según se decía, las mafias no la iban a permitir; sin embargo, se hizo. Quizás Maduro pudiera venir con una reforma económica con menos concesiones a las mafias. ¿No cree usted?

-Ese es el tipo de política que uno está acostumbrado a ver; desde que llegó Hugo Chávez: para atrás y para adelante. Esto es la herencia fatídica de Hugo Rafael Chávez Frías. Esto no es un invento de Maduro. Esta es la herencia horrible que dejó Chávez; que es el hombre que destruyó a Venezuela.

¿Cómo ve usted la escalada del dólar paralel, que ya roza la barrera del millón de bolívares?

-Que va para el millón de bolívares. Después irá para los dos millones. Porque no hay ningún interés en contener las cosas. Porque, ¿qué van a tener intención de cambiar esta política económica si esta política económica los ha hecho a ellos multimillonarios? Ellos ahora son multimillonarios gracias a esta política de robo y saqueo.

¿Usted está de acuerdo con lo que dice el ex presidente boliviano Jorge Quiroga; de que la miseria de su pueblo es el negocio del presidente Maduro?

-¡Eso es correcto! La contrapartida a la riqueza de estos bandidos es el pueblo venezolano. Entonces, tú ves gente, como Rafael Ramírez, proponiéndose como candidato. No, esto es una obra de sátira. Eso es una burla hacia todos nosotros; aparte de que tenemos un liderazgo de la oposición que no sirve para nada tampoco. Yo acabo de llegar de Europa, y en lo que andan esos líderes de la oposición es lambuceando: que los inviten para allá; que los inviten para acá.

-Más nada; aquí lo que tenemos es un gobierno de ladrones, y una oposición de lambucios.

¿Cómo ve usted la proposición de Henri Falcón de dolarizar la economía para resolver el problema de la hiperinflación?

-Eso no es tan fácil. Eso requiere mucho trabajo. No se trata de una medida simple. Cambiar una moneda por otra no resuelve el problema de la noche a la mañana. Eso lo puede hacer un milagro, y los milagros no existen. Existen cuando vienen de un santo; una cosa de esas. Pero los milagros en la economía no existen. El milagro económico alemán fue un trabajo de los alemanes, que se hizo con mucho esfuerzo.

-Pero aquí yo no creo que se dé ese hecho milagroso: cambiar el bolívar por el dólar o por el euro arrastra el problema de que hoy en día un euro equivale a un millón de bolívares. ¿Cómo tú le vas a dar un sueldo de la gente de dos euros? Entonces, ¡por favor, chico! Tengan un poco más de juicio. Eso no es así, eso requiere de un esfuerzo. Nosotros tenemos que dejar de ser un país de vagos.

socratesv1942

Re: Francisco Faraco a ND: La gente tiembla cuando oye que viene un aumento

Mensaje por socratesv1942 » 02 May 2018, 08:29

Más nada; aquí lo que tenemos es un gobierno de ladrones, y una oposición de lambucios.
Perfecta descripción de la fauna política venezolana.

overlord

Re: Francisco Faraco a ND: Tenemos un gobierno de ladrones y una oposición de lambucios

Mensaje por overlord » 02 May 2018, 08:36

Ay, qué miedo! ¡Nos la veremos con Maduro! Maduro cree que con estas bravatas va a detener este proceso inflacionario que estamos padeciendo. Si usted sube la capacidad de compra de la gente, y no hay nada que comprar; entonces, los precios tienden que subir. Eso es elemental. El problema es que Maduro no comprende nada.
¡
Eso es correcto! La contrapartida a la riqueza de estos bandidos es el pueblo venezolano. Entonces, tú ves gente, como Rafael Ramírez, proponiéndose como candidato. No, esto es una obra de sátira. Eso es una burla hacia todos nosotros; aparte de que tenemos un liderazgo de la oposición que no sirve para nada tampoco. Yo acabo de llegar de Europa, y en lo que andan esos líderes de la oposición es lambuceando: que los inviten para allá; que los inviten para acá.
Eso no es tan fácil. Eso requiere mucho trabajo. No se trata de una medida simple. Cambiar una moneda por otra no resuelve el problema de la noche a la mañana. Eso lo puede hacer un milagro, y los milagros no existen. Existen cuando vienen de un santo; una cosa de esas. Pero los milagros en la economía no existen. El milagro económico alemán fue un trabajo de los alemanes, que se hizo con mucho esfuerzo.

-Pero aquí yo no creo que se dé ese hecho milagroso: cambiar el bolívar por el dólar o por el euro arrastra el problema de que hoy en día un euro equivale a un millón de bolívares. ¿Cómo tú le vas a dar un sueldo de la gente de dos euros? Entonces, ¡por favor, chico! Tengan un poco más de juicio. Eso no es así, eso requiere de un esfuerzo. Nosotros tenemos que dejar de ser un país de vagos.
Excelente!

ataraxico

Re: Francisco Faraco a ND: Tenemos un gobierno de ladrones y una oposición de lambucios

Mensaje por ataraxico » 02 May 2018, 09:04

De las mejores entrevistas que he leído por acá, 0 tecnicismos y al punto. Cuando dijo lo de oposición lambucia se me vino a la mente el chamo Borges.

Ojdeq

Mensaje por Ojdeq » 02 May 2018, 09:07

Pues yo no creo que tenemos un gobierno de ladrones y una oposición de lambucios... yo creo mas bien que tenemos un contubernio político infame y criminal que nos oprime, expolia y arruina... yo creo que esta dizque "oposición" es parte integral y esencial de dicho contubernio... eso es lo que yo creo... pero no se olviden que yo estoy loco y en tratamiento bajo los atentos cuidados de mi siquiatra, la ardilla. :mrgreen:
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

El_Mascalachimba

Mensaje por El_Mascalachimba » 02 May 2018, 09:18

Si usted sube la capacidad de compra de la gente, y no hay nada que comprar; entonces, los precios tienden que subir. Eso es elemental. El problema es que Maduro no comprende nada."
En esto se equivoca.. Por supuesto que maduro comprende muy bien lo que está haciendo.. Esta regaladera de cobres cada 15 días, el control cambiario, la reducción en la venta de divisas dicon, la permisividad con el mercado negro de divisas, el contrabando de extracción y el bachaqueo, etc., tiene por objetivo impulsar la inflación y destruir el poder adquisitivo del venezolano.. Todo es planificado.. La robolución necesita que la gente sea pobre, muy pobre y dependiente de las limosnas..! :mad;

axio

Mensaje por axio » 02 May 2018, 09:46

mejor dicho, imposible!!!

:thumbsup;
"Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada" Edmund Burke

Cachapa e Chorizo

Mensaje por Cachapa e Chorizo » 02 May 2018, 09:46

Muy cierto
Colombiano, andas arruinao y quebraste a Venezuela

ItaloCriollo

Mensaje por ItaloCriollo » 02 May 2018, 10:09

¿Cómo ve usted la escalada del dólar paralel, que ya roza la barrera del millón de bolívares?

-Que va para el millón de bolívares. Después irá para los dos millones. Porque no hay ningún interés en contener las cosas. Porque, ¿qué van a tener intención de cambiar esta política económica si esta política económica los ha hecho a ellos multimillonarios? Ellos ahora son multimillonarios gracias a esta política de robo y saqueo.
"Lo del bolívar y la hambruna forma parte del ataque/invasión cubana a Venezuela. Para destruir nuestra moneda y acabarnos como nación. Esa es la verdadera "guerra económica" chavista-comunista. Acabaron la moneda y nuestra forma de vida holgada y próspera de siempre"
"No hay mayor dolor que recordar los tiempos felices desde la miseria"
Dante Alighieri

Vigor

Mensaje por Vigor » 02 May 2018, 10:21

Y los votantes, qué somos?.
A-web-oniaos?
:crazy;

Centinela

Mensaje por Centinela » 02 May 2018, 12:42

Jajajajajajaja.... Me hizo reír arrechmnt ese titular.. :lol:

Pero ese pendejo no debió generalizar..debió poner "parte de la dirigencia"

o que se yo..
:problem;

T1T0

Mensaje por T1T0 » 02 May 2018, 12:47

20 puntos pal señol

:yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah;
MUD y PSUV son la misma erga

Max Plank Jr

Re: Francisco Faraco a ND: La gente tiembla cuando oye que viene un aumento

Mensaje por Max Plank Jr » 02 May 2018, 14:25

Más nada; aquí lo que tenemos es un gobierno de ladrones, y una oposición de lambucios.

Por La Libertad

Mensaje por Por La Libertad » 02 May 2018, 23:05

El Punto es claro. Si este es un pais que produce petróleo y el petróleo genera dólares a montón, si el pueblo (que debe ser el receptor de esa renta) está pobre y comiendo de la basura ¿QUIEN CREE QUE SE COGIO LOS REALES?
CHAVISMO = MADURISMO = CHOROS = MALANDROS

Matadora

Mensaje por Matadora » 02 May 2018, 23:30

Excelente apreciación,no pudo haberlo dicho mejor, es la cruel y cruda realidad.
Para lograr grandes cosas, debemos vivir como si nunca fuéramos a morir.

Cerrado