Jesús Elorza: De Unasur a Unasola

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 44019
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Jesús Elorza: De Unasur a Unasola

Mensaje por redaccion » 02 May 2018, 08:04

Opinión
ND


En la Cancillería venezolana todo era un despelote. Los enchufados en ese organismo no podían creer ni entender lo que estaba pasando con la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Como se explica, que el pasado 17 de abril, el camarada Arreaza, le comunicaba al mundo entero que “celebramos en esa fecha el XI aniversario de la herencia estratégica de construir, en medio de la diversidad, la Unión de Naciones, como una tarea histórica irreversible, clave para la consolidación de la zona de paz suramericana, la estabilidad regional, la preservación de los valores democráticos y la promoción de los derechos humanos. Ese trascendental hecho histórico, fue posible gracias a la firme voluntad de los líderes visionarios regionales, que sentaron las bases del proyecto político de integración más importante en América del Sur: la Unión de Naciones Suramericanas”... y ahora, cuatro días después de esa verborragia revolucionaria, nos conseguimos que ¡la mitad de los países que la integran resolvió abandonar el bloque ! Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Paraguay decidieron separarse de la unión.

Ahora en el bloque, que llegó a tener 12 miembros, sólo quedan Venezuela, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Guyana y Surinam... ¿Qué pasó?, preguntaban todos en el ministerio.

Arreaza caminaba cabizbajo de un lado a otro, buscando cómo explicarles a sus camaradas la desintegración de la comunidad de naciones de América del Sur. Solo se le ocurrió apelar a la ya trajinada interferencia del imperialismo, adornada con una exaltación al Difunto Eterno:

"Camaradas, no olvidemos que los pueblos olvidados de América Latina recuerdan a nuestro Líder Único Hugo Chávez como “El Cristo de los Pobres” por su visión integradora de la región. Su legado más preciado lo constituyen los organismos multilaterales de integración como el Alba, Petrocaribe y Unasur que contribuyeron, y aún continúan haciéndolo, al desarrollo soberano antiimperialista de los países caribeños y latinoamericanos”.

"Este espacio tiene como principal objetivo la integración en lo cultural, social, económico y político de las naciones, con prioridad en las necesidades fundamentales de los pueblos y con el objetivo de eliminar la desigualdad y fortalecer la soberanía de los países respetando sus principios e independencia sin la influencia imperial de Estados Unidos y Canadá..."

Al terminar su revolucionario discurso no hubo aplausos, sino un torrente de intervenciones de los presentes tratando de explicar lo ocurrido:

"El discurso antiimperialista no es válido en este caso, dijo uno. El problema fue que la riqueza petrolera llevó a nuestro Difunto Eterno a regalar dinero a todos los países del área para comprar su apoyo. Los gobernantes vieron una oportunidad de oro (en este caso negro) y se transformaron en los propios chulos".

"La fecha 17 de abril fue declarada por la Asamblea Nacional de Ecuador, como el “Día de la Unión de Naciones Suramericanas”, en este día se conmemorará cada año, el esfuerzo por la integración de la región. La selección fue en alusión a la I Cumbre Energética Suramericana, realizada en Isla Margarita, estado Nueva Esparta, Venezuela, celebrada un 17 de abril de 2007, cuando se decidió que la iniciativa de integración llamada Comunidad Suramericana de Naciones, se denominara Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)... Claro, señaló uno de los presentes, en ese momento el barril de petróleo oscilaba a 100 $/B y los chulos se peleaban entre sí para recibir los favores del Difunto Eterno".

"El anuncio de obras faraónicas no se hizo esperar: El Anillo Energético Suramericano, para que Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay sean abastecidos de gas peruano: el gas de Camisea, con gasoductos y transporte en barcos cisterna... El Gasoducto Binacional, un proyecto energético de integración entre Colombia y Venezuela, a cargo de las empresas petroleras estatales PDVSA de Venezuela y Ecopetrol de Colombia. El costo de construcción es de 300 millones de dólares estadounidenses. El Poliducto Binacional, el cual se extenderá en un futuro cercano para permitir a Venezuela exportar petróleo al Lejano Oriente a través de la costa pacífica de Colombia".

"Miles de millones de dólares fueron asignados a esas obras y los contratos de ejecución fueron otorgados discrecionalmente a la empresa Odebrecht..., y como ya es de conocimiento público, repartió billetes verdes a todos los chulos gobernantes del área. Muchos de ellos sometidos hoy en día a la justicia penal por delitos de corrupción... y todavía quedan algunos que están en pico de zamuro".

Arreaza no hallaba donde meterse e intentó decir que no todo era negativo. Recuerden que Unasur nos apoyó en el enfrentamiento con la oligarquía golpista y siempre ha estado de nuestro lado en la guerra económica del imperio contra nuestra revolución, dijo.

"Mejor nos cuenta una de vaqueros", le increpó uno de los funcionarios. Ernesto Samper, con sus credenciales de haber recibido el apoyo financiero del narcotráfico en su carrera presidencial, desde la secretaria de Unasur limitó su actividad a observar los procesos electorales, pero como todo chulo se hizo el ciego, sordo y mudo frente a las violaciones de los Derechos Humanos y la corrupción que imperaba en la región. Sin embargo, cabe destacar que los chulos han ido cayendo uno a uno provocando la desintegración progresiva de la entidad y el benefactor ya no dispone de recursos para mantener esa entelequia de organización.

Al final, con el canciller rodeado de guardaespaldas que lo escoltaban fuera del salón, los presentes comenzaron a gritar una consigna por demás significativa del momento: “Si continúa el retiro de los países pasaremos de Unasur a Unasola”


Avatar de Usuario
Su Santidad
Mensajes: 6307
Registrado: 11 May 2008, 19:11
Ubicación: Comerica Park, Detroit - Michigan

Re: Jesús Elorza: De Unasur a Unasola

Mensaje por Su Santidad » 02 May 2018, 08:42

Ese es un mamotreto que invento el macaco momificado de Sabaneta para tener un puño de parásitos como aliados, no tenia ni tiene ningún fin democrático ni busca ningún beneficio para los paises, se acabaron los reales y se acabó el club de chulos

Avatar de Usuario
Vigor
Mensajes: 856
Registrado: 08 Ene 2007, 18:22

Re: Jesús Elorza: De Unasur a Unasola

Mensaje por Vigor » 02 May 2018, 10:39

Como diría un chino: "si no hay lial no hay lopa".
:crazy;

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: