Provea pide a los trabajadores exigir la renuncia de Maduro

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ba
Mensajes: 751
Registrado: 06 Abr 2018, 11:10

Provea pide a los trabajadores exigir la renuncia de Maduro

Mensaje por redaccion_ba » 01 May 2018, 09:08

Imagen Betsy Alvarado V. / 01 may 2018.- El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) instó este martes a la clase trabajadora del país a organizarse para exigir la renuncia del presidente Nicolás Maduro, por someterlos "a condiciones miserables de vida."

"#01Mayo La Dictadura de Maduro sometió a los y las trabajadores del país a condiciones miserables de vida, viola permanentemente la Constitución y los Convenios de la Organización Internacional del Trabajo. Los sindicatos deberían asumir la exigencia que Maduro RENUNCIE", escribió la organización en su cuenta de Twitter.

Provea aseguró que las elecciones presidenciales pautadas para el próximo 20 de mayo -y en la cual no participará la oposición- no son más que “un simulacro electoral para permanecer en el poder y continuar deteriorando las condiciones de vida de los y las trabajadoras”.

“Organicenos un gran movimiento que exija su RENUNCIA y se convoque a elecciones bajo normas de la Constitución y la ley electoral”, resaltó.

La convocatoria de la organización no gubernamental independiente venezolana dedicada a analizar la situación de los derechos humanos en la nación, surge un día después de que el presidente Maduro anunciara un incremento salarial del 95 por ciento quedando el sueldo mínimo integral del venezolano en 2.555.500, como “una opción de protección obligada a los trabajadores” ante la guerra económica, dijo Maduro.

Sin embargo, ese sueldo no cubre las necesidades básicas del venezolano, pues la canasta básica familiar correspondiente al mes de enero, se ubicó en 35.392.706,24 bolívares, según datos del endas-FVM publicados en marzo.

La oposición venezolana argumentó que no participará en los comicios del 20 de mayo debido a que fueron convocadas de manera ilegal y que por lo tanto no existen las garantías necesarias para medirse en esa elección que calificaron de fraudulenta.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Aaronguelf y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: