Antonio Barreto Sira: Educación en movimiento

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 43232
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Antonio Barreto Sira: Educación en movimiento

Mensaje por redaccion » 30 Abr 2018, 09:43

Opinión
ND


A pesar que no soy educador, vengo de un hogar donde la matriarca era una maestra de escuela que nos enseñó en todo momento el valor de aquellos que dedican su vida a ayudar a otros para que den sus primeros pasos en el mundo de la formación y el conocimiento.

De mi madre, América Sira, conocí el valor del docente dentro de las aulas de clase, a través de sus ojos conocí la importancia de esta profesión que es el pilar del futuro de toda república civil y civilizadora.

En mis venas tengo sangre de educadores y, además, como padre, como abuelo, como ciudadano y ahora como gobernador entiendo el significado de la docencia en todos los niveles.

Debido a esto, desde el primer día de nuestra gestión nos hemos enfocado en hacer las cosas bien en beneficio de todo el magisterio que depende de la Gobernación de Anzoátegui. Y, por encima de los obstáculos financieros y presupuestarios, hemos cumplido con hechos.

Lo que ningún otro gobernador logró hacer, ni aquellos que gobernaron en los tiempos de las vacas gordas, ni los que tenían acceso directo a las cumbres del poder nacional y que eran vicepresidentes del partido de gobierno y hasta exministros de educación pudieron materializar, nosotros en cinco meses lo convertimos en un hecho: Homologación para los docentes.

Cuando llegamos al gobierno nos encontramos con una triste realidad, en una misma escuela, que en la mañana dependía del estado y en la tarde de la nación, dos docentes que impartían las mismas clases, en el mismo salón poseía salarios distintos.

Frente a esto, nos pusimos en movimiento y empezamos a buscar la reivindicación para los docentes estadales. Nos fuimos para Caracas y allá luchamos los recursos para la homologación y así lo hicimos, y esto porque logramos presentar a las autoridades la injusticia que se estaba cometiendo en el estado.

Además de la homologación, que fue lograda y convertida en un hecho al salvar todos los obstáculos financieros, presupuestarios y de aprobación parlamentaria por el Consejo Legislativo Regional, también se sinceraron los puestos fijos en las unidades educativas del estado.

Tras un análisis de las direcciones de Educación y Personal, detectamos que en muchos planteles tenemos a un número considerable de personal jubilado que ya han abandonado sus puestos y a otro número de docentes que trabajaban sin obtener ningún ingreso permanente por su trabajo.

Ante esta realidad, iniciamos la labor de asignarle a aquellos trabajadores del sector educación sus puestos fijos luego de años de espera. En una jornada en El Tigre, en la zona sur del estado, sinceramos el status laboral de 75 docentes y 25 trabajadores administrativos dándole a cada quien sus cargos que le correspondían luego de tanto tiempo de esfuerzo y dedicación.

En los próximos días, haremos lo propio con maestros y personal administrativo del sector en la zona norte, centro y oeste del estado. Y es así con hechos que le cumplimos a Anzoátegui y nos movemos por toda la región.

También, ya se dispuso que a través del programa regional de alimentación, Mercadito Pa' Toitos, se hará una jornada de venta de alimentos exclusiva para los docentes del estado, para así contribuir a paliar la grave situación económica que se vive en el país.

Igualmente, ya hemos informado que estamos trabajando en los métodos para reactivar los Comedores Escolares de los colegios que dependen de la gobernación para así apoyar a miles de niños y decenas de docentes en medio de la crisis que padecemos en la actualidad.

Estamos en movimiento en el sector educación no solo para atender las necesidades de los profesores o maestros, sino para apoyar al desarrollo de los estudiantes que son el presente con futuro de nuestro país.

Cumplimos con hechos, hacemos realidad cosas buenas para el estado, tal vez con poco ruido, pero mucha efectividad para el beneficio de todo el estado. Seguimos en movimiento.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: