Gustavo Coronel: Alta Comisión para el enjuiciamiento de los criminales chavistas

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 44025
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Gustavo Coronel: Alta Comisión para el enjuiciamiento de los criminales chavistas

Mensaje por redaccion » 30 Abr 2018, 09:30

Opinión
ND


Proponemos la urgente creación de una Alta Comisión para el enjuiciamiento de los criminales de la etapa chavista, a ser establecida por la Asamblea Nacional, con base a una propuesta ciudadana. Recomendamos que la iniciativa en proponer tal creación esté en manos del liderazgo de oposición que se ha mantenido firme en su postura de enfrentamiento al narco-régimen, líderes como María Corina Machado, Antonio Ledezma, Diego Arria, Leopoldo López, David Smolansky y Enrique Aristeguieta Gramcko.

Este liderazgo podría tomar la iniciativa política de proponer la Comisión, la cual estaría a cargo de venezolanos de la mayor honorabilidad, incluyendo a destacados miembros de la profesión legal tales como Allan Brewer carías, Román Duque Corredor, Alberto Arteaga, Asdrúbal Aguiar, Carlos Corao Ayala y otros de reconocida solvencia profesional y moral. Esta Alta Comisión podría nombrar un grupo de investigación encargado de recopilar la documentación requerida para que la parte acusadora presente sus alegatos en contra de los miembros del régimen chavista que sean eventualmente enjuiciados. Menciono entre estos posibles investigadores a Joaquín Chafardett, Alek Boyd, Carlos Tablante, Casto Ocando, Daniel Duquenal, César Batiz, Maibort Petit y otros, acompañados de asesores extranjeros, si ello se considera deseable. Este grupo se encargaría de ordenar los prontuarios de los – digamos - cien miembros principales del narco-régimen a ser enjuiciados, así como de los criminales “menores”, unos cuatrocientos más. La lista de los posibles enjuiciados debería ser elaborada por la Alta Comisión en base a la información ya existente.

Mucho del trabajo que sería requerido ya existe y solo sería necesario ordenarlo, a fin de que pueda ser utilizado por el tribunal seleccionado para proceder al enjuiciamiento.

La justicia es esencialmente la asignación de a cada quien lo suyo, de premios y castigos a los miembros de una sociedad. Sin el ejercicio de la justicia no hay sociedad que pueda vivir civilizadamente.

Esa justicia puede y debe incluir la reparación de los daños infligidos a las víctimas (Restaurativa) pero también requiere de la aplicación de penas a los criminales (Retributiva) y las debidas menciones honoríficas a quienes hayan cumplido con su deber ciudadano en medio de la adversidades y miserias que han caracterizado la etapa chavista (Honorífica). La justicia debe ser integral y no incluir solamente castigos sino reparación y honra. Esta es una tarea esencial para lograr la redención espiritual, social y económica de la Venezuela destruida en los últimos 20 años.

¡Manos a la obra!


Avatar de Usuario
ludwighook
Mensajes: 14400
Registrado: 24 Nov 2006, 14:49
Ubicación: venezuela

Re: Gustavo Coronel: Alta Comisión para el enjuiciamiento de los criminales chavistas

Mensaje por ludwighook » 30 Abr 2018, 10:25

...con el reintegro de todo el dinero robado y confiscación de todos los bienes mal habidos en manos de quien estén...
La lista no debería limitarse a 100 ....
Todos los chavistas ladrones deben ser perseguidos hasta el final de los tiempos y sometidos a la justicia...

castortorcas
Mensajes: 16008
Registrado: 23 Jun 2007, 19:17

Re: Gustavo Coronel: Alta Comisión para el enjuiciamiento de los criminales chavistas

Mensaje por castortorcas » 30 Abr 2018, 11:34

Por allì anda rodando una lista de 500 santicos que se enriquecieron con la importaciòn de alimentos, pueden empezar por èstos ... La lista de los Narcos pueden solicitarla a la DEA, y asì por el estilo las demàs ...

Avatar de Usuario
Cirilo Perez
Mensajes: 2486
Registrado: 30 Oct 2016, 07:31

Re: Gustavo Coronel: Alta Comisión para el enjuiciamiento de los criminales chavistas

Mensaje por Cirilo Perez » 30 Abr 2018, 12:01

Esa Alta Comisión que manifiesta el Dr. Coronel debería proponer o apoyar la solicitud de una intervención humanitaria que esta manifestando Antonio Ledezma, le deben dar apoyo, el pueblo venezolano lo agradecería.
Cómo me gustaría tener un gran poder divino.

Gustavo Coronel
Mensajes: 1837
Registrado: 22 Sep 2006, 15:39

Re: Gustavo Coronel: Alta Comisión para el enjuiciamiento de los criminales chavistas

Mensaje por Gustavo Coronel » 30 Abr 2018, 13:53

Repito: la Justicia no es solo punitiva sino también retributiva, para restituir el daño que se ha hecho y recuperar los $300.000 millones que esos ladrones y/o narcos del chavismo se han robado. Debe ser también de premiación a quienes han cumplido con su deber ciudadano y de honra a los mártires de estos 20 años de pesadilla.
Hoy estamos enfrentados no solo a los criminales chavistas sino a los Chamberlain, los Petain, los Furtwengler y los Laval venezolanos, es decir, los cobardes que pretenden que el pueblo victimizado haga borrón y cuenta nueva. Eso no deberá suceder.
Los criminales y narcos del chavismo merecen la pena máxima establecida en nuestras leyes. Que no se repita el repudiable acto de sobreseimiento de los bandidos de 1992.
La lista ya existe. Solo aplicando la justicia podrá Venezuela recuperar su dignidad como país.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: