Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Alberto Quirós Corradi: Algunas preguntas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 26175


MensajePublicado: Dom Sep 22, 2013 10:13 am 
Título del mensaje: Alberto Quirós Corradi: Algunas preguntas

Opinión
Alberto Quirós Corradi
El Nacional / ND


Algunas preguntas

1. ¿Por qué el CNE no ha mostrado a la ciudadanía las pruebas de que Nicolás Maduro cumplió con las disposiciones constitucionales para poder inscribirse como candidato a la Presidencia a la República? A saber: a. Ser venezolano por nacimiento. b. No tener doble nacionalidad. c. No ser vicepresidente de la República en ejercicio.

¿Será que el CNE no le pidió los documentos oficiales que la Constitución exige?

2. ¿Por qué Maduro no muestra su partida de nacimiento? ¿O es que no nació aquí?

3. ¿Por qué la Fiscalía General de la República y la Contraloría no han procesado los múltiples casos de corrupción que le han denunciado. Entre otros: la gestión de Cabello como gobernador de Miranda. La pérdida de alimentos podridos. La sobrefacturación de las plantas eléctricas.

La gabarra Pearl que se hundió. Los taladros chinos. Las empresas de maletín que obtienen dólares preferenciales.

Las mafias de Guayana que acaparan el aluminio y las cabillas?

4. ¿Por qué parece imposible impedir que entren armas y drogas a las cárceles del país?

5. ¿Por qué la mayoría parlamentaria del PSUV y sus aliados en la Asamblea Nacional se niegan sistemáticamente a debatir lo que propone la oposición? Y a interpelar a sus funcionarios acusados de corrupción y negligencia (Amuay y las denuncias de Mario Silva)

6. ¿Por qué se mantiene a Rafael Ramírez en el cargo de ministro de Petróleo y Minería y presidente de Pdvsa, ante el desastre de gerencia y corrupción de la empresa? ¿Será que como receptor de 90% de las divisas que ingresan al país conoce algunos destinos "non sanctus" de esos dineros y "eso" lo tiene atornillado?

7. ¿Qué tipo de retribución "no oficial" reciben los magistrados y la mayoría de los jueces para que estén subordinados al Poder Ejecutivo? ¿Qué puede tener más importancia para un juez que aplicar rigurosamente las leyes y la Constitución? ¿Será por considerar lo material más importante que lo moral de la imparcialidad?

8. ¿Qué le impide al régimen desarrollar un sistema eficiente de salud con buenos hospitales con insumos y tecnología de punta? ¿Será que la revolución requiere de una sociedad de pobres y un país de enfermos?

9. ¿Por qué este régimen no defiende y le entrega a Colombia y a Guyana nuestros derechos sobre zonas limítrofes? ¿Será que necesitan el gas y alimentos de Colombia y el voto de Guyana en la OEA?

10. ¿Qué busca el régimen con la destrucción del sector privado que conduce a sustituir lo de aquí por importaciones que requieren de divisas que cada día escasean más?

11. ¿Por qué el régimen ante el fracaso de los controles de precios y de cambio no busca opciones que, entre otros resultados, reducirían la inflación?

12. ¿Por qué la FAN acepta mansamente la presencia cubana dentro de sus filas? ¿Por qué un régimen que proclama a diario su soberanía se subordina a un gobierno extranjero cuyos nacionales están presentes en las instituciones más emblemáticas del país?

13. ¿Por qué Chávez, sin duda un político astuto, seleccionó a Nicolás Maduro como su sucesor? ¿Qué virtudes, aun no manifiestas, le vio? ¿O la selección fue, dado su inmenso ego una manera de asegurarse de que la revolución no sobreviva sin él?

14. ¿Por qué el régimen pretende acabar con las universidades nacionales y sustituirlas por instituciones fabricadores de ignorantes funcionales?

15. ¿Dónde están los reales de los fondos financieros y los del endeudamiento del país?

16. Finalmente, ¿por qué ante el desastre nacional todavía un número importante de venezolanos vota por este régimen?

albertoquiros31@gmail.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JUANPARAO



Registrado: 13 May 2005
Mensajes: 23677
Ubicación: HATO LA CULEBRA

MensajePublicado: Dom Sep 22, 2013 11:26 am 
Título del mensaje:



FRAUDEE...,

CORRUPCION...,

INCAPACIDAD...,

RESENTIMIENTO...,

IGNORANCIA...,

SAPEO...,

CARACTERIZAN AL REGIMEN DE USURPADORES CASTRO-FASCISTAS !!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JUANPARAO



Registrado: 13 May 2005
Mensajes: 23677
Ubicación: HATO LA CULEBRA

MensajePublicado: Dom Sep 22, 2013 3:21 pm 
Título del mensaje:



CODICIA TIEMPO COMPLETO !!!

LAVADO DE DINERO ES OTRA FASE QUE QUITA MUCHO TIEMPO !!!

ES NECESARIO PODER ABSOLUTISTA PARA QUE NADIE ESTORBE TAN ALTAS FUNCIONES !!!

EL SECRETO ES IMPORTANTISIMO.., TANTO COMO LA SOCIEDAD DE COMPLICES !!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kico



Registrado: 11 Ene 2006
Mensajes: 1666

MensajePublicado: Dom Sep 22, 2013 3:55 pm 
Título del mensaje:

Cita:
16. Finalmente, ¿por qué ante el desastre nacional todavía un número importante de venezolanos vota por este régimen?


39% a última cuenta. Impresionante la cantidad de idiotas que hay en este país ...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gustavo Coronel



Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 1226

MensajePublicado: Dom Sep 22, 2013 4:22 pm 
Título del mensaje: Grandes preguntas de Alberto

Estas grandes preguntas que hace Alberto Quirós esperan respuestas. No vendrán del regimen maldito pero, coooooooño, tienen que venir de lo venezolanos dignos. Esos malandros deben ser apresados y puestos en prisión.
Que más queda por hacer para que este malandraje sea expulsado? Entrar a Miraflores armados con latas de insecticidas? Eso pudiera ser.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Baron Harkonen



Registrado: 01 Ene 2008
Mensajes: 14979
Ubicación: Buscando desinfectantes contra el socialismo

MensajePublicado: Dom Sep 22, 2013 4:58 pm 
Título del mensaje:

Preguntas sin desperdicio. Un excelente resumen de nuestra realidad.

Mi respuesta a todas las preguntas es:

Estamos siendo gobernados por criminales de la peor calaña.
El PSUV es un partido creado por y para el delito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio Barros Barros



Registrado: 15 May 2005
Mensajes: 3908
Ubicación: Caracas

MensajePublicado: Dom Sep 22, 2013 9:47 pm 
Título del mensaje:

Arrow
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Toño el amable



Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 1751

MensajePublicado: Dom Sep 22, 2013 10:47 pm 
Título del mensaje:

Cita:
13. ¿Por qué Chávez, sin duda un político astuto, seleccionó a Nicolás Maduro como su sucesor? ¿Qué virtudes, aun no manifiestas, le vio? ¿O la selección fue, dado su inmenso ego una manera de asegurarse de que la revolución no sobreviva sin él?

Nicolás y la mezquindad de Hugo.
“Después de muerto no se puede gozar”. (Acangana de Chiquitín García)

El presidente Hugo Chávez presintiendo o sabiendo con certeza su cercana muerte escogió como su sucesor a Nicolás Maduro, algo así como su heredero político. Esta condición de “sucesor”, como si de un reinado se tratara, fue rápida y plenamente acogida por todos los seguidores del chavismo; sobre todo por el propio Maduro quien desde ese mismo momento se empezó a considerar y hacerse llamar “hijo de Chávez”. Como quien dice pues todo un “Príncipe Heredero”.
Con seguridad dentro del chavismo hubo caras de satisfacción con la escogencia pero también con toda seguridad las hubo de sorpresa en incluso de incredulidad; ¿Maduro?, ¿por qué él?, ¿y qué pasó con Fulano? y así muchas preguntas de ese tenor, todas hechas sotto voce por supuesto, pues es un deseo del comandantepresidente y sus deseos son órdenes y las órdenes se cumplen no se discuten. ¿Alguna pregunta?
No son casuales los ánimos sorprendidos pues pudo haberse escogido a alguien “mejorcito” dentro de las filas del chavismo que los hay, lo quieran o no los mismos chavistas, esos que aplauden a rabiar a Maduro.
¿Cómo es posible la designación de un personaje con tales falencias como las mostradas durante la campaña? Respecto a las falencias la mención a los estados Margarita y Cumaná, un discurso por demás vacío de propuestas pero lleno de gritos y silbidos y el reciente “desliz” del telescopio así lo confirman. Y si a eso se agrega la “calidad” de sus cien días de gobierno previo a las elecciones nos dejan claro de quién estamos hablando.
¿Es Maduro un hombre de sólidas convicciones socialistas? Basta verle su indumentaria y gustos para notar sus claras desviaciones burguesas y aburguesantes que también alcanzan a su consorte para respondernos esta pregunta. De soslayo cabe otra pregunta sin que constituya una digresión “¿De dónde sacan pa´ tanto como destacan?” (Sí, se me cayó la cédula)
¿Está suficientemente apertrechado como estadista para llevar las riendas del país? El deterioro del caudal chavista en apenas cien días de gobierno y diez de campaña electoral es prueba de ello. Cómo será la cosa que hasta los chavistas se dieron cuenta y le fueron sacando el cu…erpo.
¿Es Maduro garantía de que la patria recién “rescatada” y la profundización del socialismo, este del siglo XX1, puedan continuar el rumbo trazado por Chávez? Eche un vistazo a su bolsillo y/o su cartera, a su mercado familiar y piense si esto puede o debe continuar y si cree que sí piense entonces si Maduro será capaz de ello.
Es claro entonces que Maduro no es ni de lejos el mejor hombre dentro de la revolución como para que fuese escogido sin más explicaciones que sus dotes y eso lo saben ellos; pero todo tiene su porque, todo tiene una explicación y la de todo esto es la MEZQUINDAD (así en mayúsculas) de Hugo Chávez.
A propósito del narcicismo y la mezquindad les dejo este párrafo que voy a tomar como base de lo que sigue de este escrito.
“La autoestima es precisamente antítesis del narcisismo. El narcisismo es un estado de autoobservación permanente, que tiene origen en un profundo sentimiento de insuficiencia y de carencia interior. El narcisismo implica mezquindad,* competitividad beligerante, predisposición al ataque, etc., actitudes que ocultan egos débiles. La autoestima, en cambio, implica respetarse a sí mismo, y con ello respetar a los demás”.
*Negrillas del suscrito.
Fuente: http://www.enciclopediasalud.com/categorias/psicologia/articulos/autoestima

De todos, y todos es todos no nos caigamos a mentiras, es sabida la personalidad narcisista de Hugo Chávez; varias cosas así lo confirman. A saber y por nombrar sólo algunas:
El haber construido un movimiento dedicado a sí mismo, el chavismo.
El no haber permitido que emergieran liderazgos diferentes al suyo. Nicolás Maduro mismo cabalga el liderazgo dejado por Chávez.
Expresiones tan ególatras como: “Sólo yo soy garantía…” (5/08/2012).
El aferrarse al poder y a ser el único líder aun a costa de su salud.
El haber creado a su alrededor una suerte de idolatría, un culto a su personalidad dado por la omnipresencia de su imagen.
Y así toda una ristra de hechos, situaciones, expresiones, decisiones etc. que confirman y refuerzan la percepción que se tiene acerca de su narcicismo y la mezquindad que ese narcicismo trae aparejada.
Esa mezquindad le impidió a Chávez dejar que otro continuara su “gesta libertaria”, dejar a otro la consolidación de su “socialismo del siglo XXI” y que en consecuencia ese otro se quedara con los laureles que Chávez quiso sólo para él o que al menos le tocaran un poco de tales laureles.
Esa es, a mi juicio, la razón de la escogencia de Nicolás Maduro; un hombre a todas luces incapaz de continuar la tarea dejada en sus manos dada su notoria escases de todo aquello que hace falta para ser siquiera un gris imitador de Chávez.
Escogido Maduro, la revolución y todo lo que ello implica (revolucionarios incluidos) queda condenado al fracaso y su destino será entonces el basurero de la historia. Tal vez esta haya sido la única buena escogencia de Chávez pues a que dudarlo, Maduro cumplirá ese íntimo y muy secreto deseo de Chávez y sin mucho esfuerzo.
Ante este panorama quedará en la mente de los añorantes del momento, viudas de la revolución, el recuerdo de un Chávez que sí habría sido capaz, de un Chávez que en mala hora les dejó en orfandad, de un Chávez cuyos herederos no tuvieron lo que él sí tuvo ¿? para llevar a cabo tan magna tarea, que no pudieron ni siquiera conservar el tan cacareado “legado de Chávez”.
Así las cosas Chávez habrá cumplido su deseo narcisista aunque sea Post Mortem de meterse en la historia por la puerta grande así sea forzando la cerradura, de ser tenido como un nuevo Bolívar El Libertador (de bolívar el fuerte ni hablemos), de ser recordado como un personaje único e irrepetible, de que se escriba la épica de Chávez, en resumen de ser cubierto de una gloria que no quiere compartir.
Sabiéndose un pronto difunto tiró esa su última jugada en favor de sus objetivos, de su causa, aplicando aquello tan de los izquierdistas que reza “la causa justifica los medios” y su causa era él mismo. Tal vez se gozara imaginándolo todo, teniendo de fondo musical en su mente a Cheo García cantando con La Billos uno de los versos más conocidos y recordados de la canción Acangana “después de muerto no se puede gozar”.
Si alguien tuviera dudas de lo aquí escribo sólo tendrá que esperar un tiempo y no muy largo ya que Maduro fue muy bien escogido para cumplir ese último deseo de Chávez; deseo que Maduro cumplirá sin siquiera percatarse.
Quien viviere lo verá.


ANGEL A. VIVAS S.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA